Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad ambulancias | Cerro Norte | Violencia

Emergencias

Ambulancias no están ingresando a Cerro Norte sin apoyo policial

Los episodios de violencia que sacuden al barrio Cerro Norte han generado la alarma en los equipos de salud que trabajan en las ambulancias.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Red de Sindicatos de Trabajadores de las Emergencias Móviles (REM) emitió un comunicado, en el que solicitan a las ambulancias no ingresar a la zona de Cerro Norte, salvo para casos graves y con apoyo policial. La situación de violencia puede agravarse si la policía no actúa a tiempo.

Desde la organización expresaron que “Ante una continua balacera entre bandas en la zona de Cerro Norte, donde ya en nuestro mapa de seguridad dicha zona se especifica como zona roja, y un aumento exponencial de violencia en las últimas horas, solicitamos a todos los compañeros acudir a la zona solo a clave 1 y 2 con apoyo de 911 y cumplir nuestro protocolo de seguridad” dice el comunicado.

La advertencia realizada a los equipos de las ambulancias, surge a raíz de hechos de extrema violencia que se vienen registrando en el barrio Cerro Norte por disputas entre grupos criminales.

La violencia campea

Por ejemplo, en las últimas horas un hombre de 28 años fue asesinado de varios disparos en la mañana de este jueves en Cerro Norte adentro de una casa ubicada en las calles Porto Alegre y Pasaje 104. Tres personas vestidas de policías llegaron a la casa y dijeron que debían entrar para hacer un allanamiento.

Luego de que ingresaron a la finca, se acercaron a uno de los moradores y le dispararon varias veces. Los atacantes huyeron del lugar y durante la huida, abandonaron algunas prendas de los uniformes policiales y un arma.

Otro de los episodios violentos, fue el informado por Telenoche, en las calles Porto Alegre y Río de Janeiro, el mismo lugar donde la noche anterior se registró un espectacular tiroteo que fue filmado.

En este hecho, la policía recogió al menos 50 casquillos de balas que evidencian el poder de fuego de los grupos delictivos.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO