Innovación, oferta y obsequio
Por su parte, el presidente de la Unión Vendedores de Carne, Hebert Falero, recordó que las promociones mensuales se vienen haciendo hace más de tres años y que este mes se pensó en innovar en la carnicería de barrio.
“Pensamos que hay que ir cambiando, nosotros tenemos que agregarle valor al producto para diferenciarnos de las grandes superficies. Lo que ofrecemos va a ser unos escalopes de peceto que vienen fileteados y envasados al vacío con una receta y, además, se le agrega un obsequio de un sobre de condimento para la misma receta. Esto es novedoso porque nunca lo habíamos hecho y pensamos que puede tener aceptación de la gente”, describió Falero.
Y detalló: “No quiere decir que la gente tenga que hacer esa comida exactamente, sino que también puede usar estos escalopes para hacer portuguesa o para hacer milanesas y otro tipo de cosas porque son como bifes de peceto. Creemos que la carnicería del futuro debe agregarle mucho valor al producto, como ya se hace en Europa”.
En ese sentido, ambos representantes de la Unión de Vendedores de Carne coincidieron que para mantener la carnicería vigente hay que empezar a innovar y adecuarse a los nuevos tiempos.
“La gente cada vez tiene menos tiempo para cocina, por eso nosotros tenemos que ponerle más valor agregado al producto; en un futuro creo que eso es lo que nos puede salvar. Estos escalopes envasados al vacío, como dije, salen a 379 pesos el kilo. Es un precio muy competitivo porque ya vienen fileteados, con el condimento y está un 40% menos de lo que se vende el peceto normalmente. Además, creo que sirve para que la gente tenga un plato barato y distinto”, concluyó Falero.