Treinta años cumplió Ciudad de la Costa y los celebró con una fiesta en el Centro Cívico del Costa Urbana Shopping. Hubo un acto protocolar que contó con la presencia de la Orquesta Juvenil del programa Un niño, un instrumento, con la actuación del músico y compositor Felipe Rubini y el grupo Pájaros Pintados, además de canto y baile.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Ciudad de la Costa fue oficialmente reconocida como tal en 1994, tras un largo proceso de urbanización de lo que en un tiempo fue parte de la zona balnearia de Canelones.
En la celebración, el intendente de Canelones, Marcelo Metediera, destacó los cambios experimentados en los últimos años en áreas como urbanismo, movilidad e infraestructura. Resaltó la importancia de cuidar el equilibrio de todos estos factores en el crecimiento urbano.
Por su parte, el presidente de la Junta Departamental de Canelones, Daniel Pereira, expresó su alegría por poder acompañar a Ciudad de la Costa en su cumpleaños y destacó que esta es una zona con mucho trabajo, una fuerte presencia cultural y un constante crecimiento.
La alcaldesa Sonia Misirian destacó que Ciudad de la Costa tuvo sus inicios como una cadena de balnearios y, desde entonces, ha visto a sus vecinos impulsar su crecimiento a base de necesidades, solicitando progresivamente servicios como agua, electricidad, apertura de calles e infraestructura.
El evento también contó con la presencia del secretario general de la Intendencia, Francisco Legnani, el exintendente de Canelones, Marcos Carámbula, autoridades departamentales y locales, estudiantes, maestros, vecinos, vecinas de la zona y un gran marco de visitantes del shopping que se acercaron a presenciar la celebración.
Ciudad en desarrollo
Ciudad de la Costa experimentó en los últimos años un crecimiento exponencial y una notable transformación, señala la Intendencia de Canelones. Su historia se remonta a mediados del siglo XIX, con la adquisición de tierras pantanosas y arenosas, dando inicio a un proceso de forestación y creación de lagos artificiales que sentó las bases para su desarrollo.
A partir de mediados del siglo XX, el parcelamiento de terrenos y el acceso a préstamos impulsaron un gran crecimiento inmobiliario, convirtiendo la zona en un atractivo destino turístico. Luego de 2002, Ciudad de la Costa tuvo un aumento significativo en su población, convirtiéndose en una alternativa residencial para muchos uruguayos.
En 1994 fue oficialmente reconocida como ciudad, reflejando un proceso de urbanización que transformó su paisaje y la vida de sus habitantes