Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad lluvias | Informe |

Datos de Inumet

¿Cómo impactaron las lluvias de las últimas horas?

El Inumet publicó su boletín pluviométrico con los registros de lluvias en todo el país, dando algunos signos de esperanza para la superación de la sequía.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

De acuerdo a esta información oficial, en la localidad de Marmarajá, departamento de Lavalleje, fue donde más llovió. En esta localidad se registraron 93 milímetros, tal como se puede apreciar en la tabla elaborada por Inumet.

inumet 1.jpg
inumet 2.jpg
inumet 3.jpg

La situación en Minas

La grave situación que se vive en Minas, departamento de Lavalleja, con las reservas de agua para potabilizar ya parece estar cambiando, gracias a las precipitaciones registradas desde la tarde y noche de ayer.

En declaraciones a Telemundo (Canal 12), el gerente regional de OSE, Eduardo Liard, señaló: "Demoró en llegar, pero llovió, alrededor de las 19 horas empezó a llover. El embalse de la represa Maggiolo empezó a subir de a poco".

Esta represa está localizada en el arroyo San Francisco, y es una de las fuentes de agua, junto con el río Santa Lucía, que abastece a la capital del departamento de Lavalleja.

Hace unos días, cuando el déficit hídrico alcanzaba un punto crítico, Liard había señalado -también a Telemundo-: "La represa abarca 50 hectáreas, con un volumen que supera los 800 mil metros cúbicos y en este momento estamos a menos de un 10 por ciento de su capacidad".

Ante esta situación crítica, agregó: “Un mes de lluvias normales restablecería totalmente el sistema para poder funcionar normalmente. Hace seis meses que no llueve en la cuenca del arroyo San Francisco. Tenemos un déficit hídrico de un año en un periodo de tres años, es una situación compleja".

A partir de estas precipitaciones, el embalse de la represa creció 25 centímetros. "Hoy continúa lloviendo hasta ahora y vamos a ver cómo evoluciona. Que se haya detenido la caída y que haya subido es un dato importante”, subrayó Liard.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO