El meteorólogo Mario Bidegain informó a través de su cuenta en X que entre el miércoles 23 y el viernes 25 se espera el “pasaje de un frente frío con lluvias y luego el pasaje del centro de baja presión atmosférica, asociada a vientos y lluvias en litoral atlántico de Uruguay.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/mario_bidegain/status/1848386702978535620&partner=&hide_thread=false
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/mario_bidegain/status/1848686363018748189&partner=&hide_thread=false
Si lo dijo Nubel…
El popular meteorólogo de Canal 10, Nubel Cisneros, adelantó este lunes que en las últimas horas del miércoles se producirán fuertes tormentas en el territorio uruguayo.
Y explicó que este calor veraniego que todavía se hace sentir es un anticipo de una desmejora del tiempo. Algo que ocurrirá desde hoy, martes, desde la zona oeste hacia todo el territorio.
Por estas condiciones, explicó Cisneros, habrá chaparrones y tormentas.
La situación, agregó, se complicará a partir de la tarde y noche del miércoles. Será el turno de las “tormentas preocupantes”, con rachas fuertes de viento, actividad eléctrica, caída de granizo. Este fenómeno, advirtió, tendrá “características muy destructivas”.
Lo bueno es que pasará muy rápido.
El aviso de Inumet
En su página web, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) divulgó un aviso a la población por la ocurrencia de tormentas muy fuertes (puntualmente severas) y precipitaciones copiosas”.
Dice el informe: “Desde la mañana del martes 22, se espera la formación de tormentas aisladas (algunas puntualmente fuertes) principalmente al sur del Río Negro. Se esperan mejoras temporarias durante este día […].
“Desde la tarde-noche del miércoles 23, y hasta la tarde del jueves 24, se espera una nueva desmejora por el litoral oeste con tormentas muy fuertes (algunas puntualmente severas) y precipitaciones puntualmente copiosas, las mismas se irán desplazando hacia el resto del país. Las condiciones del tiempo comienzan a mejorar en forma gradual por el litoral oeste el día jueves. En zonas de tormentas se podrán registrar: rachas de vientos fuertes y muy fuertes, caída de granizo, actividad eléctrica, lluvias abundantes (puntualmente copiosas) en cortos períodos.