Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad río Santa Lucía | abastecimiento |

anuncio en feriado

El adiós al Proyecto Neptuno: construirán nueva planta potabilizadora sobre el río Santa Lucía

El secretario de la Presidencia, Alejandro Sánchez, anunció cambios de común acuerdo en el contrato firmado con las empresas privadas y habrá nueva planta.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El gobierno construirá una nueva planta potabilizadora de agua en la zona del río Santa Lucía, en Canelones, con la intención de garantizar el abastecimiento al Área Metropolitana hasta 2045. La obra se realizará gracias a modificaciones del contrato por el que se iba a construir una planta potabilizadora en la zona de Arazatí, proyecto finalmente desestimado.

Así lo anunció el secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez, durante una conferencia de prensa en la que indicó que esta nueva planta potabilizadora estará a cargo de la Administración de Obras Sanitarias del Estado (OSE). En la conferencia Sánchez estuvo acompañado del ministro de Ambiente, Edgardo Ortuño, el presidente de OSE, Pablo Ferreri y el representantes del consorcio, Alejandro Ruibal.

"Hemos llegado a un acuerdo, lo cual nos llena de orgullo y de satisfacción. Ese acuerdo implica cambiar algunos términos, de común acuerdo entre las partes, del contrato que teníamos oportunamente firmado y va implicar utilizar el contrato que oportunamente se firmó para construir una potabilizadora de agua potable en Santa Lucía, en las inmediaciones de Aguas Corrientes", señaló Sánchez.

"Junto con Aguas Corrientes y esta nueva potabilizadora va a permitir tener justamente cerca de 900 mil metros cúbicos de producción de agua potable", agregó.

Comentó que en el marco de este contrato y en base a las modificaciones que se le van a hacer, se llevará adelante la construcción de una reserva de agua bruta en la zona del arroyo Solís Chico, junto a una pequeña potabilizadora, de manera de garantizar y cubrir la demanda de agua potable en la zona este del país.

"Vamos a poder solucionar los problemas de acceso al agua potable de toda la Costa de Oro, desde Jaureguiberry hasta el arroyo Pando".

No a planta en Arazatí

El anuncio se hizo dos días después de que el Poder Ejecutivo comunicara al consorcio Aguas de Montevideo que desechaba el denominado proyecto Neptuno que suponía la toma de agua del Río de la Plata para el abastecimiento del Área Metropolitana.

“Lo que le planteamos al consorcio es que, teniendo esta visión crítica con el proyecto, lo que planteamos y acordamos con el consorcio es frenar la ejecución del contrato por los próximos 90 días, a efectos de poder tener 90 días para poder renegociar el contrato que oportunamente firmó el gobierno anterior”, indicó Sánchez en la conferencia.

Embed

Dejá tu comentario