Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Udelar |

Memoria

Fue nombrado el "Aulario Mártires Estudiantiles"

"Designar con este nombre este espacio supone asumir nuestra historia y nuestro compromiso con los derechos humanos", dijo el rector de la Udelar Rodrigo Arim.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En el marco de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado y del Día de los Mártires Estudiantiles, este lunes en el Aulario del Área Social y Artística de la Universidad de la República (Udelar) se realizó el acto de nombramiento del Aulario Mártires Estudiantiles, ubicado en la calle Gonzalo Ramírez entre Eduardo Acevedo y Juan D. Jackson.

En presencia de las autoridades del Área Social y Artística y de la Udelar, se colocó una placa en la fachada del edificio con la inscripción "Aulario Mártires Estudiantiles".

En el lugar, el rector de la Udelar, Rodrigo Arim, dijo que “designar con este nombre este espacio físico supone asumir nuestra historia y nuestro compromiso con los derechos humanos. Desde la Udelar lo que tenemos que decir con claridad y con fuerza es: NUNCA MÁS.”

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración (FCEA), Jorge Xavier, expresó que los estudiantes "se manifiestan por un futuro mejor para todo el país”, y agradeció a todas las personas que hicieron posible el nombramiento del "Aulario Mártires Estudiantiles", y recordó los nombres de los estudiantes que fueron víctimas de la dictadura.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO