La Intendencia de Montevideo (IM) habilitó el 8 de diciembre la compra de estacionamiento tarifado vía Whatsapp con el objetivo de lograr "más comodidad y rapidez" en el trámite.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según informó la comuna, quienes utilizan el estacionamiento tarifado podrán gestionarlo a través del whatsapp de la Intendencia: 099 019 500.
La IM explico que con la nueva modalidad se podrá "reservar estacionamiento sin necesidad de trámites, ni activación de medios de pago, ya que se efectúa contra la cuenta de Sucive de cada contribuyente".
La posibilidad de reservar estacionamiento tarifado a través de whatsapp, destacaron, tiene varios beneficios para usuarios y usuarias como la rapidez, comodidad y que contabiliza la cantidad de minutos de servicio utilizados.
Además, señalaron que las personas que utilicen este mecanismo contarán con un servicio de asistencia personalizada a cargo de agentes atención telefónica, que funcionará de lunes a viernes de 8 a 21 horas y sábados de 8 a 14 horas.
"Se abonará estrictamente lo que se utiliza. Ya no será necesario comprar lapsos de media hora sino que se abona por los minutos efectivamente utilizados. A partir de un pago mínimo por 15 minutos se pueden comprar los minutos deseados", agregaron.
Funcionamiento
Desde la IM explicaron que para hacer uso del nuevo servicio será necesario registrar el vehículo la primera vez. Esto se hace ingresando el número de matrícula y el número de padrón, y asociándolo a un número de teléfono celular.
"Cabe aclarar que un mismo vehículo puede estar asociado a más de un celular -caso de dos conductores que lo utilicen- y un celular puede estar vinculado a más de un vehículo. Por ejemplo: el caso de un hogar donde tienen dos vehículos que utilizan alternativamente", informaron.
Para activar el estacionamiento tarifado, una vez registrado el vehículo, basta con enviar la palabra clave estacionamiento al 099 019 500 y seleccionar el número de matrícula del vehículo a estacionar.
Para finalizar el estacionamiento se envía la palabra FIN (en mayúsculas o minúsculas) y se recibe el detalle del ticket con el costo final.
Cada 60 minutos el sistema enviará un mensaje recordatorio de que tiene un estacionamiento tarifado activo, por si se retiró del lugar y olvidó finalizarlo.
En caso de generar deuda, se cargará a Sucive.