Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad IM |

Un paso adelante

IM mejorará la seguridad vial en Paso de la Arena y Nuevo París

La Intendencia de Montevideo (IM) presentó el plan para obras de ensanche y reconstrucción de la avenida Luis Batlle Berres.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La IM presentó a vecinas y vecinos las obras de ensanche y reconstrucción de la Av. Luis Batlle Berres, que integran el plan Montevideo se Adelanta.

La intendenta Carolina Cosse recordó que la obra de ensanche de Luis Batlle Berres formaba parte del Fondo de Infraestructura Metropolitana y que el gobierno anterior ya tenía el crédito aprobado por la CAF, pero cuando asumió la nueva adminsitración, el gobierno nacional le dio de baja.

La jerarca explicó que es una obra importante para la ciudad por lo que "en el marco de los créditos a corto plazo, priorizamos la obra en Batlle Berres y estamos viniendo con tiempo a contarle a las y los vecinos los detalles para que tengan toda la información".

La Intendenta, tras la presentación por parte de los técnicos, escuchó junto a integrantes del gabinete departamental las consultas y propuestas de vecinas y vecinos, que fueron respondidas una a una, a la vez que se comprometió para regresar en un tiempo breve con el proyecto final a ejecutarse.

La reconstrucción y ensanche con carpeta asfáltica de la avenida Luis Batlle Berres se hará en una longitud de 1.150 metros, entre camino de Las Tropas y el arroyo Pantanoso.

La obra se ubica en los barrios Paso de la Arena y Nuevo París. Por esa arteria vial circulan 15.000 vehículos por día.

La intervención mejorará sustancialmente la calidad y seguridad de la movilidad, así como la conectividad de los barrios vinculados al proyecto con el resto de Montevideo.

También beneficiará la circulación del transporte, tránsito y la seguridad de ciclistas y peatones.

La obra

El proyecto a desarrollar incluye:

  • Construcción de pavimento de carpeta asfáltica de siete metros de ancho con perfil rural y un tramo inicial de 7,5 metros con cordón cuneta de hormigón.
  • Construcción de la rotonda de pavimento de hormigón y sus accesos en Cno. Paso de la Arena y Eduardo Paz Aguirre.
  • Construcción de colectores para drenaje pluvial, bocas de tormenta y tomas de cuneta para la captación de agua de lluvia en la zona de la rotonda.
  • Ejecución de veredas de hormigón de dos metros y 1,5 de ancho con rampas de accesibilidad.
  • Construcción de un bicisenda de carpeta asfáltica de 2,5 metros de ancho.
  • Semaforización en dos cruces de la avenida y readecuación del cruce existente próximo a Cno. de Las Tropas.
  • Ejecución de canalizaciones, bases de fundación de hormigón y colocación de columnas nuevas de alumbrado público en la zona de la rotonda.
  • Construcción de bases de fundación de hormigón y piso de hormigón para los nuevos refugios peatonales.
  • Implantación de césped en la zona de la rotonda principalmente.

Se estima que las obras comiencen en diciembre y duren diez meses aproximadamente. Estos trabajos generarán cortes y desvíos del tránsito durante su ejecución.

Montevideo se adelanta

Mediante el plan Montevideo se adelanta la Intendencia ejecutará importantes obras que generarán infraestructura urbana y fuentes de empleo.

Las áreas comprendidas en el plan son movilidad, desarrollo urbano y ambiente. Las obras serán financiadas con un crédito de corto plazo.

Fuente: IM

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO