Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad concentración |

No a lugar

OSE pidió suspender audiencia en la que expertos objetarán el Proyecto Neptuno

La audiencia judicial por la medida cautelar de no innovar, citada para este viernes, busca suspender el proceso de licitación pública para el Proyecto Neptuno.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En esta audiencia, fijada para este viernes a las 13 horas, representantes de la comunidad científica fundamentarán sus objeciones al proyecto. Los opositores a este proyecto piden que se suspendan las obras hasta que se descarten las afectaciones que este proyecto provocará en el territorio y la comunidad , explicó el abogado Juan Ceretta.

La medida cautelar fue presentada por la Comisión Nacional en Defensa del Agua y la Vida (CNDAV) y Agrupación Tucu Tucu, asesorados por la Clínica de Litigio Estratégico de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República (Udelar).

En una entrevista con el informativo MVD Noticias (TV Ciudad), Ceretta, abogado de los opositores al proyecto, planteó que se está exigiendo “la suspensión de las obras, hasta que existan las evidencias científicas que avalen su viabilidad”.

Concentración

Por el momento, la audiencia sigue en pie, ya que el juez no hizo lugar al pedido de OSE. Por su parte, las organizaciones que se oponen al Proyecto Neptuno convocaron a la ciudadanía a una concentración en el Poder Judicial, Palacio de los Tribunales, en el horario de la audiencia. "Acércate, estamos a tiempo de frenar el proyecto", dice la convocatoria.

Luego de la audiencia, el juez tiene un plazo de tres días para expedirse.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO