Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad festival | Parque Vacacional | AEBU

Documentales

Parque Vacacional de AEBU en Piriápolis recibe prestigioso festival

El prestigioso festival de documentales Atlantidoc, que llega a su 17ª edición, aterriza en el Parque Vacacional de AEBU en Piriápolis con una nutrida grilla y un taller de nivel internacional.
Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Surgido en el año 2007, el Festival Internacional de Cine Documental del Uruguay, Atlantidoc, es uno de los encuentros más importantes que tiene la cinematografía documental en la región y llega este año a su decimoséptima edición, con el agrado para nuestro sindicato de que desembarque en el Parque Vacacional de AEBU en Piriápolis.

El centro vacacional que el sindicato tiene en el este, y particularmente la Sala Nelson Mandela, será una de las sedes donde se proyectarán documentales de todo el mundo y será, además, donde se dicte el Taller de Guion, a cargo del documentalista peruano-español Javier Corcuera.

Las películas que se podrán ver en el Mandela se proyectarán del lunes 23 al sábado 28 de octubre, y son las siguientes: Benito Pérez Buñuel (España), Shirampari: herencias del río (Perú), Entrar en el océano (Croacia), Nada sobre mi padre (Brasil), El viaje de Javier Heraud (Perú), Ida Vitale (Uruguay), Archivos del No desierto (Argentina) y La ilusión de la abundancia (Bélgica).

Uno de los responsables de AEBU Cultura, Sergio Mautone, recordó en diálogo con Plataforma Camacuá, que hace tiempo el colectivo viene pensando en una alianza con Atlantidoc para fortalecer a sus actividades, algo que se cristalizó este año con la visita del director del festival, Ricardo Casas.

Mautone dijo que el grupo de compañeros y compañeras que forma AEBU Cultura están "doblemente contentos, porque no solamente vamos a tener el festival, que va a ser un hito fundamental en la historia de AEBU Cultura y esperemos que también sea de proyección para la ciudad y el departamento", sino también por albergar el Taller de Guion, que es uno de los puntos altos del festival y una de sus ofertas más atractivas.

Para dicho taller fueron seleccionados diez proyectos de largometraje documental, de distintos países, que tendrán entre el 23 y el 27 de octubre la experiencia de trabajar junto a Corcuera, guionista y documentalista de vasta trayectoria.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO