Primordialmente, exigen que el fiscal le tome declaración a cinco testigos de los hechos, que concuerdan en que el accionar policial fue el factor determinante para la muerte de Nacho.
Por otra parte, los abogados de Serpaj advirtieron "evidencias faltantes" en la carpeta investigativa de la Fiscalía, como las imágenes de la autopsia del cuerpo de Nacho Suárez. Rey señaló que "existió un registro fotográfico de este procedimiento que no fue trasladado a la carpeta, y cuya ausencia representa para los defensores "una grave omisión".
El abogado de Serpaj destacó que Odriozola entendió que "las omisiones configuraron una infracción del deber de diligencia en la investigación que tiene la Fiscalía".
Rey lamentó que el fiscal -Morales- "tiene la preconcepción de que esto fue un accidente", a pesar de no haber empezado a investigar y contar solamente con los elementos recogidos por la propia Policía, que es justamente la fuerza de seguridad invulocrada.
"El problema es cómo sostener esa preconcepción sin haber diligenciado ninguna prueba", cuestionó Rey.
Enfatizó que Morales "no puede sostener empíricamente que hay evidencia que sostenga que fue un accidente porque no investigó", por eso entiende que "el origen de esa afirmación es muy problemático".