Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad ciclón extratropical | Metsul |

A estar atentos

Un ciclón extratropical llegaría a Uruguay, advirtió MetSul

El ciclón extratropical traerá más lluvias y vientos fuertes, informó MetSul. A partir del miércoles se espera una notoria mejoría.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Sin embargo, este fenómeno, explicó el servicio de MetSul, no provocaría lluvias tan intensas como las que ocurrieron semanas atrás, y que provocaron graves desastres en Porto Alegre y zonas cercanas.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/metsul/status/1794902975665910101&partner=&hide_thread=false

A partir del miércoles, indica el informe, podrían haber jornadas soleadas y sin lluvias fuertes: “El ciclón que traerá lluvias a principios de semana proporcionará días de tiempo más firme. Los ciclones suelen impulsar aire seco desde el oeste cuando comienzan a alejarse, es decir, traen aire más seco luego al estado. (…) Por tanto, tras la inestabilidad de este inicio de semana, que no será largo y no traerá nuevas crecidas de ríos en zonas ya dañadas, el ciclón garantizará varios días seguidos sin lluvias intensas o con sol y nubes, provocando niveles a la baja en los ríos”.

Embed

¿Llegará a Uruguay?

De acuerdo a los modelos utilizados por MetSul, este ciclón podría llegar a parte de Uruguay. No obstante, la predicción sigue siendo la misma: no habría fuertes precipitaciones.

“El jueves la tormenta estará más alejada de la costa y el sol aparecerá con nubes en Rio Grande do Sul, aunque todavía habrá momentos de mayor nubosidad en varias partes del estado por nubes bajas o niebla, especialmente al comienzo del día”.

Para el viernes, el centro del ciclón ya estará más lejos de las costas y llegarían los días soleados.

Embed - ALERTA - Ciclone na costa trará chuva e vento forte | METSUL

La ola de frío

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) mantiene hasta este martes su advertencia por la ola de frío.

Esta situación, han informado desde Inumet, “generará temperaturas mínimas en zonas costeras de entre 2º/5ºC, mientras que en el resto del país estarían entre -2º/3ºC. Las máximas se prevén entre 10º/14ºC con bajas sensaciones térmicas por efecto del viento mayoritariamente de componente Sur”.

El Instituto también aclara que “para la emisión de un aviso de ola de frío, debemos esperar durante al menos 3 días consecutivos que las temperaturas máximas y mínimas se encuentren por debajo de un umbral determinado climatológicamente el cual varía según el período del año y regiones diferentes del país”.

El pronóstico para Montevideo y Área Metropolitana

Lunes 27. Temperaturas: 7 °C / 12 °C. Mañana: Nuboso y cubierto. Precipitaciones escasas. Neblinas. Viento: SE y S 10-30 km/h. Tarde/Noche: Nuboso y cubierto. Precipitaciones. Neblinas. Viento: SE y S 10-30 km/h, rachas de 40 km/h.

Martes 28. Temperaturas: 8 °C / 15 °C. Mañana: Nuboso. Viento: Sector S 10-30 km/h. Tarde/Noche: Nuboso. Neblinas y bancos de niebla. Viento: SE al NE 10-20 km/h, periodos de variables 0-10 km/h.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO