Suspenden festival “Montevideo de las Artes” hasta setiembre

La emergencia sanitaria en nuestra capital forzó la suspensión del festival “Montevideo de las Artes” hasta el próximo mes de setiembre.

Sala Verdi. Foto de archivo.

De las 120 funciones teatrales planificadas para el festival Montevideo de las Artes, 28 se realizarían en Sala Verdi, la propuesta incluía 14 espectáculos destinados al público joven y adulto .

El año pasado más de una veintena de espectáculos fueron seleccionados por el Programa de Fortalecimiento de las Artes de Montevideo para presentarse en distintos escenarios con entrada libre en el ya tradicional festival de verano que, solo en Sala Verdi, congregaba más de 8.000 espectadores.

El Programa de Fortalecimiento de las Artes dedicado al Teatro es organizado y financiado por el Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo, en coordinación con la Sociedad Uruguaya de Actores (SUA) y la Federación Uruguaya de Teatros Independientes (FUTI). Los objetivos fundamentales del programa son la descentralización de los espectáculos y la profesionalización del trabajo artístico.

Suspensión temporal de actividades culturales en Montevideo

En un comunicado de inicios de diciembre la intendenta de Montevideo Carolina Cosse, llamó a extremar los cuidados por la covid-19 y apeló a la conciencia ciudadana, al tiempo que informó a la población acerca de la suspensión y cierre temporal de actividades en espacios cerrados municipales.

Teatros, salas culturales y museos de la intendencia estarán en pausa, así como el Planetario y los casinos. Además, se suspenden los ensayos de los elencos estables comunales, como la Comedia Nacional, la Orquesta Filarmónica y la Banda Sinfónica.

Estas medidas alcanzan a espacios cerrados y no al Teatro de Verano, por ejemplo, que es un lugar abierto.

Por otro lado el departamento de cultura de la IM aclaró que la suspensión de actividades teatrales afecta solo a los elencos estables de la Intendencia. No se suspenden los espectáculos que realizan grupos privados. Allí se mantiene la actividad con el aforo limitado, como hasta ahora.

 

 

 

Compartir:
Leer entrada anterior
Primera renuncia en el GACH por discrepancias con la política sanitaria del gobierno

Se trata de el Doctor Daniel Borbonet, Director del servicio de neonatología del Hospital Pereira Rossell , que dejó de...

Cerrar