Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Peñarol | Botafogo | dirigencia

Terrible

Todavía permanecen 22 hinchas de Peñarol detenidos en Brasil

Los hinchas carboneros están a disposición de la justicia brasileña, mientras que el resto de los capturados ya se encuentran en camino a Uruguay.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El miércoles por la tarde, la previa del partido de ida por la semifinal de la Libertadores entre Peñarol y Botafogo se convirtió en una bataalla campal. Decenas de parciales carboneros se vieron envueltos en graves incidentes tras enfrentarse con hinchas del clubes brasileños y las autoridades de ese país.

Intervención de Cancillería

Luego del operativo inicial, más de 250 uruguayos quedaron detenidos en Brasil. Según se supo, el consulado uruguayo en Río de Janeiro trabajó intensamente con las autoridades brasileñas para ver qué sucede con estos ciudadanos.

En la mañana de este jueves según publica El Observador, hay 22 hinchas de Peñarol que permanecen detenidos en Brasil luego de los incidentes ocurridos en Río de Janeiro horas antes del partido entre el equipo uruguayo y Botafogo por las semifinales de la Copa Libertadores,

Los parciales uruguayos fueron detenidos por la Policía brasileña luego de cruzarse con hinchas de Botafogo, Flamengo y Fluminense en el lugar donde estaban concentrados, en la zona de Recreio.

Malestar con la dirigencia

“La Policía liberó la zona y nos dieron como loco. Vine porque hay que defender a la gente de bien. Los dirigentes de Peñarol no me atienden, ya me van a necesitar”, expresó el representante de futbolistas Edgardo Lasalvia en el programa Hablemos de Fútbol de Sport 890.

"Me llevé a un niño al hospital que estaba convulsionando por los gases, el ómnibus incendiado. Los dirigentes están tomando whisky en la playa. Ahora que no cambien el punto de encuentro, que se hagan cargo", expresó y fue muy crítico con la dirigencia de Peñarol encabezada por Ignacio Ruglio.

Más de 200 hinchas uruguayos fueron detenidos en la tarde del miércoles. Este jueves por la mañana quedan 22 parciales a disposición de la justicia brasileña, mientras que el resto de los capturados ya se encuentran en camino a Uruguay, según informó Sport 890.

Dejá tu comentario