Divulgada en el contexto de una conferencia conjunta con ministros de Desarrollo y Educación del G-7, la iniciativa Su Educación nuestro Futuro promueve una mayor inversión en la enseñanza, el bienestar y las oportunidades de las niñas y las mujeres.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, encabezó el lanzamiento del programa, que incluye el impulso al intercambio de buenas prácticas en materia de empoderamiento y a legislaciones que lo garanticen.
Asimismo, recoge acciones destinadas a potenciar el aprendizaje y el entrenamiento, además del manejo efectivo de las estadísticas.
Según la ONU, a nivel mundial 132 millones de niñas están fuera de la escuela, mientras dos tercios de los 750 millones de adultos que carecen de habilidades básicas son mujeres, un escenario que la Unesco llama a revertir con esfuerzo colectivo.
La conferencia de este viernes se enmarca en la reunión de ministros de Educación convocada por Francia bajo su presidencia del G-7 de cara a la cumbre anual del grupo integrado además por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Italia, Japón y Reino Unido, prevista en agosto en Biarritz.