Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Cultura | IM | Montevideo Late | ediles

Festival Montevideo Late

¿Qué dijo la IM sobre los agravios de ediles multicolores?

Montevideo Late, organizado por la IM, congregó a más de 140 mil personas, pero esto "molestó" a varios ediles y dirigentes multicolores.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

A través de mensajes publicados en Twitter, algunos ediles de la coalición multicolor y unos pocos vecinos le "pegaron duro y parejo" a la Intendencia de Montevideo (IM)por la realización del festival Montevideo Late, que este fin de semana reunió a más de 140 mil personas, tal como lo consignó Caras y Caretas.

Alguno vecinos de la zona de Punta Carretas objetaron los cortes y desvíos de la rambla que utilizan cotidianamente, aunque se pudiera pasar de un lado al otro del evento, porque era gratuito.

Dirigentes del Partido Nacional y del Partido Independiente criticaron el costo del evento, ya que dicha organización contó con un gran staff, seguridad, infraestructura y la concurrencia de artistas uruguayos y argentinos reconocidos.

Pablo Fedres, edil del Partido Independiente, fue uno de los que hizo un seguimiento del tema. Y el sábado 17 publicó en su cuenta de Twitter que había hecho un pedido de informe, fechado al 29 de noviembre (justo antes de votar negativamente por el préstamo para el saneamiento). Dicho informe pide saber el costo de la organización integral del evento y el pago a cada uno de los artistas o bandas que concurrieron (dato que ya circula en las redes).

Otro edil, Matías Barreto, también usó esta red social para cuestionar la realización de Montevideo Late. "Lastima que eso se hace con la plata que deberías limpiar la basura de los barrios más humildes. Después pide préstamos para poder hacer las cosas que realmente debe hacer".

https://twitter.com/MatiasBarreto_/status/1604804614657904640

El senador "infalible" senador Sebastián Da Silva (Partido Nacional) no desperdició la oportunidad para ironizar sobre este tema y señaló que se debe investigar el presupuesto invertido en el armado, sonido, escenario, etc.; pero aclaró que el pago a los artistas es la plata mejor gastada del evento.

https://twitter.com/camboue/status/1604895255714795540

Ante esta catarata de críticas, el prosecretario de la IM, Daniel González, señaló en declaraciones a La Diaria que la respuesta masiva que tuvo Montevideo Late confirma que hay una gran necesidad en la sociedad de este tipo de eventos culturales. Pero también afirmó que ni él ni la comuna responderán a los "agravios" de los ediles.

“La difusión de la cultura y de actividades culturales de todo tipo es una tarea que realiza la intendencia y seguirá realizando”, subrayó.

También explicó que "las resoluciones de gastos vinculadas al evento son todas públicas" y que por estos días se está "terminando de procesar todos los elementos, y luego la información será de manejo público. Y aclaró que la comuna ha respondido todos los pedidos de informes que han realizado los ediles de la oposición y que este caso, el del festival, no será una excepción.

Otro punto al que se refirió González fue sobre la acusación de que este tipo de eventos se está utilizando para hacer campaña electoral.

“Si la tomáramos al pie de la letra, deberíamos interpretar que todo lo que hace la Intendencia de Montevideo está motivado por una supuesta campaña, por lo que, para no incurrir en lo que afirma esa ‘denuncia’, la Intendencia debería dejar de realizar actividades, lo cual es un sinsentido”. Y agregó que Carolina Cosse “ha dejado de manifiesto que no es momento de hacer campaña de ningún tipo, sino de trabajar”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO