Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes asamblea | derechos | Nacional

EN DISCUSIÓN

Derechos de televisión: ¿Qué pasará en la asamblea de socios de Nacional?

Los derechos de televisión están otra vez en discusión: ¿con qué postura llegan los socios tricolores a esta asamblea?, ¿qué hará la dirigencia del club?

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Los derechos de TV en discusión

Desde finales del año pasado, un grupo de socios tricolores se nucleó para juntar firmas y convocar a una asamblea de socios para tratar los derechos de televisión que se terminan en diciembre del 2025.

Los socios pretenden que los dirigentes tengan el apoyo para no renovar el contrato con la empresa que actualmente tiene los derechos.

Desde la dirigencia de Nacional no se han manifestado ni en contra ni a favor de la renovación de estos derechos.

“Esto es a favor de Nacional”

En nota con Pasión Tricolor, el vocero de los socios, el contador Enrique Singlet, habló sobre lo que espera de la asamblea del día de hoy: “Esto no tiene fines políticos, esto no es contra la empresa que tiene los derechos actualmente de TV ni contra la directiva. Esto es a favor de Nacional”.

A lo que agregó: “Este mecanismo de renovar el contrato antes de su vencimiento no lo queremos más. Queremos saber cuánto vale el producto y para eso hay que llegar a la finalización del contrato”.

¿Cuál es la agenda de temas?

Se espera que la asistencia a esta asamblea de socios sea masiva; está citada en el Polideportivo del club, por la calle Comandante Braga.

Nacional sacó un comunicado dando los puntos a tocar en la noche de hoy:

• Postura institucional del Club ante la Asociación Uruguaya de Fútbol respecto a los derechos de televisión y streaming.

• Fuentes de financiamiento a cuenta de los derechos referidos.

• Postura institucional del Club respecto a la ejecutoria de la Liga Profesional en el ámbito de la Asociación Uruguaya de Fútbol

• Designación de tres asociados para que conjuntamente con el Sr. Presidente y el Sr. Secretario General, suscriban el acta respectiva. (Artículo 33).

El primer llamado será a las 18 horas y el segundo a las 19.

Será una noche larga en la Blanqueada, mientras los socios tienen una visión y un pensamiento sobre los derechos televisivo, la dirigencia no se ha pronunciado públicamente y el socio espera que esta noche tome una postura sobre los derechos de televisión.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO