Diego Aguirre es sin lugar a dudas, una de las piezas fundamentales para que Peñarol esté una vez más en las semifinales de la Copa Libertadores. El entrenador ya había sido finalista con el club carbonero en 2011 y quiere repetir esa misma hazaña en esta edición.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Lo primero es decir que estoy muy feliz. Es un estado de felicidad absoluto. Peñarol está entre los cuatro de América. Los jugadores, la gente, todos clasificamos juntos”, comenzó diciendo en conferencia de prensa luego del encuentro.
Aguirre destacó que “hicimos honor a la historia ganando en Maracaná al equipo, quizás, más poderoso de América. Lo voy a disfrutar muchísimo, trabajamos mucho para esto. Los jugadores se lo merecen”.
Sobre los hinchas, valoró el comportamiento que tuvieron y aseguró que “no quiero calmar” la ansiedad de la gente y el objetivo de todos es “que sigamos soñando en grande”. “Por supuesto que esto continúa, y nunca alcanza, pero nadie nos quita este momento inolvidable”.
“Cuando terminó el partido pensé en todos los hinchas de Peñarol, no en alguien particular si no en todos. Hoy Uruguay está contento, hoy Uruguay está feliz, gozando este momento”, sentenció Diego Aguirre.