El próximo sábado 4 de Marzo, se realizará en Londres la reunión anual de la International Football Association Board (IFAB), ente perteneciente a la FIFA encargado de reglamentar en fútbol, en donde se discutiran los planteos recibidos por parte de las distintas federaciones del deporte.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Uno de los planteamientos a tratar es el de la cuestión del tiempo en los partidos de fútbol. Durante el último mundial en Catar, la FIFA instó a los jueces añadir más minutos de adición de lo normal, llegando a tener partidos que llegaban a superar los 100 minutos.
A consecuencia de esto, y según dio a conocer el diario español Marca, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, impulsa la idea de que los partidos puedan empezar a disputarse con tiempo neto de juego. ¿Que quiere decir esto? que el reloj del árbitro quede detenido cuando la pelota no esté en juego.
De esta forma, se eliminan de los partidos los tiempos muertos por faltas, fueras de juego, saques de arco, revisiónes del VAR, entre otros.
Aún así, cualquier tipo de reglamentación de la FIFA debe superar un período de prueba de un año, que se implementará en torneos de categorías inferiores, y en caso de ser exitosos, se trasladan luego a todas las federaciones.