Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Lasarte | Nacional | fútbol

Ajuste físico y futbolístico

Lasarte sobre las incorporaciones: "Hay alguna cosa que sería muy buena para el plantel"

El técnico de Nacional, Martín Lasarte, aprovecha el parate del fútbol local para implementar su idea de cara al futuro.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Martín Lasarte, entrenador de Nacional, habló en conferencia de prensa este jueves y contó que, al no haber fútbol este fin de semana y considerando que está a mitad de año, le parece “que es una buena semana para intentar cargar un poquito la faz física, ligada a algunos aspectos de juego que hay que mejorar”.

El entrenador comenzó hablando del triunfo ante Cerro Largo. "Tenía la intención de modificar alguna cosa, no todo ni mucho menos, pero también de ir recabando información. De alguna manera eso nos daba el partido. La necesidad era ganar, en una cancha difícil. El resultado lógicamente nos alegra. Lo otro la goleada puede ser un accidente, el partido nos presentó algunos beneficios que el equipo los aprovechó. Quedamos con un hombre más, habíamos convertido un gol rápido, esas cosas ayudan. Pero ganar también te da confianza, te vuelve valiente y esta semana hasta ahora ha sido una muy buena semana de trabajo. El resultado mejoró las cosas buenas que el grupo tiene".

Y continuó: "Tomando en cuenta que estamos a mitad de año, que no hay muchas oportunidades por la competencia del fin de semana, incluso la internacional que se avecina, nos pareció que era una buena semana para intentar cargar un poquito en lo físico, y eso ligado a algunos aspectos de juego que nosotros queremos intensificar. Darle más intensidad al equipo a la hora de presionar, a la hora de intentar recuperar el balón cercano a esa pérdida, o el tema de las transiciones. Nacional cuenta con jugadores muy veloces, que en determinado momento del juego, robando en determinado lugar del campo, le puede producir al rival dificultades. Estamos trabajando en aspectos físicos y tácticos. Este viernes tenemos un amistoso donde va a competir prácticamente todo el plantel. Es una manera de verlos, sobre todo a los que hemos visto poco", dijo Lasarte.

Lasarte sobre las posibles altas

Respecto a posibles altas para el segundo semestre de la temporada, Lasarte recordó que hoy debe “seguir compitiendo con el grupo que está”. “Hemos hablado algo con la gerencia deportiva sobre alguna posibilidad en el horizonte, pero no hay nada resuelto ni encaminado. Hay alguna cosa que, de concretarse, sería muy bueno para el plantel”, dijo, en la línea de no dar nombres ni posiciones a reforzar por respeto a quienes hoy son parte del plantel.

Un nombre que surgió fue el de Nahuel Furtado por el diálogo que se hizo público entre los dos en el césped del estadio Ubilla el pasado domingo, y el entrenador fue contundente. “Fui a saludar a los árbitros, que a algunos no los conozco porque son nuevos y yo hacía siete años que no trabajaba en Uruguay. En el camino estaba él, con la cabeza gacha. Había perdido feo y lo primero que me salió fue darle para adelante: ‘Levantá la cabeza. Esto es muy cambiante. Sos un jugador que está haciendo bien las cosas y a un club como nosotros quizás nos pueda interesar. Tenés que levantar la cabeza y seguir adelante y compitiendo’. ¿Negociación? Cero”, concluyó.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO