Liverpool venció 3-1 a Cerro Largo en el estadio Ubilla de Melo por la segunda fecha del grupo B del torneo Intermedio 2023, con doblete de Gastón Martirena y el restante gol convertido por Ruben Bentancourt, de tiro penal, mientras que Augusto Max descotó para el Arachán.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El equipo dirigido por Jorge Bava continúa liderando su serie y se encuentra invicto en el Intermedio con 6 puntos. Además, llegó al sexto lugar de la Anual. El elenco de Eduardo Espinel, por su parte, sumaron una unidad en el grupo y aparecen ubicados en el cuarto puesto de la tabla acumulada.
Los primeros 25 minutos del encuentro fueron entrecortados y ambos equipos demostraron estar imprecisos durante los metros finales, sin lograr generar situaciones manifiestas de gol ni tampoco remates al arco. Liverpool consiguió llegar de forma peligrosa recién a los 26', cuando Bentancourt descargó para Meli y el disparo del argentino se fue alto.
Dos minutos más tarde, Otormín intentó sorprender a través de un tiro de media distancia, pero pese al rebote largo del arquero de Cerro largo, Bentancur, la jugada finalizó con el golero controlando la pelota.
El balance de los primeros 45' reflejó a un equipo locatario que logró su objetivo de controlar defensivamente los ataques del elenco visitante, si bien fue Liverpool quien tuvo la más clara, y el resultado se ajustaba al trámite.
El complemento comenzó con la apertura del partido por parte de Liverpool. Fue el lateral Martirena, precisamente en el minuto 47, quien se encargó de poner el 1-0 tras una sucesión de toques que tuvo a Otormín, Meli y Bentancourt participando previamente. El conjunto de la Cuchilla salió con todo a disputar la segunda parte y sorprendió a su rival.
A los 62', la visita llevó a cabo un contragolpe, donde Meli transportó y abrió la cancha, y Martirena se encargó de culminar la jugada con un muy buen derechazo potente desde lejos, que ingresó al arco marcando el 2-0.
El Arachán respondió en la jugada posterior y por primera vez reaccionó tras el impacto de comenzar el segundo tiempo perdiendo. Max ubicó a Viera adentro del área y este impactó un disparo que se perdió afuera.
A los 72' Meli habilitó muy bien a Otormín, que fue derribado por Rabino adentro del área, por lo que el árbitro principal, Antonio García, pitó penal. Betancourt no falló para poner el 3-0 parcial.
A los 79', los dirigidos por Eduardo Espinel, quien estuvo ausente debido a una suspensión, intentaron a través de un cabezazo del zaguero Brasil, que controló Britos sin ningún tipo de problema.
Cuando transcurrían 83' Augusto Max se ocupó de descontar para Cerro Largo. Silveira asistió al volante central, que había pisado el área y de primera marcó el 3-1.
Ya no hubo tiempo para más nada y Liverpool terminó abrochando una muy buena victoria en una cancha siempre difícil como es el Ubilla de Melo.