Comenzó este jueves, con el debut de Los Teros, el Mundial de Rugby y si bien el combinado uruguayo cayó frente a Francia por 27-12, vendió cara su derrota. “Le peleamos a morir al local hasta el último minuto. No tenía dudas del equipo, pero es para estar muy orgullosos”, sostuvo el capitán uruguayo, Andrés Vilaseca.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Hay que tomar dimensión de lo que acabamos de hacer, es difícil sacar cosas positivas de una derrota, y no me gusta, pero hoy Uruguay le peleó de igual a igual al número tres del mundo y gran candidato a ganar la Copa del Mundo”, dijo en declaraciones a la cadena ESPN. “Faltando 8 minutos, estábamos palo a palo. Este nivel es así, pagás muy caro los errores; pero insisto, muy orgulloso del equipo, la verdad que no puedo pedir más”, insistió.
“El partido de hoy, más allá del resultado, eran mini partidos adentro del partido, y ganamos muchos más de los que la gente creía, en defensa, en ataque. Estuvimos 13-12 en un momento, por arruinar la fiesta. Tenemos muchas cosas por corregir todavía, pero vamos por Italia”, concluyó.
En Uruguay, equipo dirigido por el DT argentino Esteban Meneses, se destacó Santiago Arata, estrella del Castres Olympique del Top 14 del rugby francés, y los trymans Nicolás Freitas junto a Baltazar Amaya. El enfrentamiento entre franceses y uruguayos fue el primero en la historia entre ellos.