Este miércoles, Los Teros se juegan una de las últimas chances de asegurarse un lugar en la próxima Copa del Mundo de Rugby en 2027 que se jugará en Australia. Para que eso suceda, la selección “celeste” deberá quedar en al menos el tercer lugar del grupo, por lo que el partido ante Italia de este miércoles es clave.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En un grupo con dos potencias mundiales, como lo son Francia y Nueva Zelanda, Uruguay sabe que tiene dos rivales directos para la pelea por la clasificación, como lo son Italia y Namibia. Ganando esos dos encuentros, se asegura el tercer lugar de la tabla, lo que significaría tener un lugar en Australia 2027.
Este miércoles 20 de setiembre, a las 12:45, Los Teros van a enfrentar a Italia en lo que será el segundo encuentro de la selección en esta Copa del Mundo. Los 15 protagonistas que serán titulares están confirmados y son los siguientes: Mateo Sanguinetti, Germán Kessler, Ignacio Peculo, Felipe Aliaga, Manuel Leindekar, Manuel Ardao, Santiago Civetta, Manuel Diana, Santiago Arata, Felipe Etcheverry, Nicolás Freitas, Andrés Vilaseca, Tomás Inciarte, Gastón Mieres y Baltazar Amaya.
Luego de enfrentar a la selección “tana”, Los Teros se van a medir ante Namibia para luego cerrar su participación contra Nueva Zelanda.
Hizo historia
El fin de semana hubo actividad correspondiente a la Copa del Mundo de Rugby, dónde Sudáfrica aplastó a Rumania por 76 a 0, siendo el resultado con más diferencia en esta edición del torneo.
Fiyi, selección a la que Uruguay derrotó el Mundial pasado, dio el batacazo al derrotar a Australia, una de las selecciones más potentes del circuito, por 22 a 15. La última vez que le habían ganado a los “Wallabies” fue en junio de 1954 por 18 a 16. Luego de ese partido, nunca más pudo hacerse de la victoria hasta esta fecha.