Por su parte Universitario de Perú, del uruguayo Jorge Fossati, logró empatar 1 a 1 con River Plante en Buenos Aires y selló su clasificación a los octavos. El punto le bastó para quedarse con el segundo lugar del Grupo B, detrás del Millonario.
La irregular campaña del Sao Paulo en el torneo local, contrasta con su sólido andar en la Libertadores, en la que se quedó con el primer lugar del Grupo D con 14 puntos, tras cuatro victorias y dos empates.
Por el mismo grupo, en Asunción, Libertad obtuvo el segundo lugar con 9 unidades, al igualar 2-2 con Alianza Lima y avanzó de esta forma a los octavos de final.
El que está clasificado primero de hace rato es Palmeiras. Ganó los 5 partidos que disputó, tiene 15 unidades cuando todavía resta una fecha para cerrar.
Hasta el momento, en el bombo uno donde van los clasificados en primer lutar están: Palmeiras, San Pablo, River Plate y Estudiantes.
Por su parte el el bombo 2, ya aseguraron su lugar Botafogo, Universitario y Libertad de Paraguay.
Así las cosas, el partido de Peñarol ante Vélez no es uno más. Ganar y lograr el primer lugar en el grupo le permitiría ir al bombo 1 y afrtonar los octavos de final con un poco más de tranquilidad.
Rescinde un jugador clave
Este miércoles rescindirá su contrato un jugador muy valioso para Peñarol en el segundo semestre de 2024 y si bien no repitió en el inicio de 2025, siempre fue uno de los jugadores preferidos del técnico Diego Aguirre.
Jaime Báez por temas personales no continuará en Peñarol y viajará en los próximos días a Europa donde continuará su carrera. El extremo tiene previsto junto a la dirigencia terminar el vínculo este miércoles y quedará liberado para definir su fuguro.
Báez se va de Peñarol luego de disputar 34 partidos entre todas las competiciones , marcando 6 goles, tres de ellos muy recordados por ser en la Libertadores que Peñarol llegó a semifinales.
Este año jugó 17 encuentros, 14 de ellos como titular. Sumó un total de 1.018 minutos y convirtió dos tantos.