Nacional venció 2 a 1 a Cerro en el Gran Parque Central sigue a 6 de su tradicional rival y no baja los brazos. Luego de la victoria Álvaro Gutiérrez en conferencia de prensa, se sintió satisfecho por el resultado y por como jugó el equipo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Me voy contento con la actitud y el temple que pusieron, más allá de estar necesitados de resultados. Fuimos a buscar el partido, nos convierten un gol pero la personalidad que tuvimos para no desesperarnos y para buscar los caminos me dejaron conforme. En el primer tiempo, con mejor atinó o peor atinó, lo fuimos a buscar. Tuvimos otra vez tres o cuatro situaciones claras, que no pudimos convertir hasta que llego el gol. Me alegra, porque les digo que cuando hay una defensa cerrada hay que probar todas las herramienta y el tiro de afuera del área es una".
Sobre el debut de algunos jugadores el entrenador fue claro. "Con respecto a Romero que debutó de titular, mostró una gran confianza, un buen partido, más allá de que es derecho y jugó por la izquierda. Me pareció un jugador sobrio. El debut de Carneiro, fue de menos a más y creo que para él es importantísimo, porque la verdad lo paso mal estos meses que estuvo inactivo por la lesión. Esperemos que de a poco vayamos mejorando y podamos crear más oportunidades y aprovecharlas mejor", aseguró Gutiérrez.
Nacional logró ante Cerro su segunda victoria consecutiva, algo que el técnico no pasó por alto. "La verdad que nos cuesta ganar de visitantes, que no es este caso, pero nos costaba ganar dos partidos seguidos y por suerte se pudo dar. Lo que me deja más contento es la aparición de algunos circuitos de juego, la personalidad el equipo para no de caer ante ese gol en contra y poder ir a buscar el resultado con criterio y lograrlo".
Sobre el desarrollo del torneo, Gutiérrez fue claro: "Los clausuras, son torneos durisimos. Cada vez quedan menos partidos, hay muchas metas y todos los equipos están peleando por algo, nadie te regala nada. Unos pelean el campeonato, otros pelean las entradas a las copas, otra pelean el descenso y creo que todos los partidos son durísimos. Creo que se está viendo, uno le gana a uno y después pierde con otro y todo así, por eso es importante sumar de a tres".