Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Nacional | Álvaro Gutiérrez | Gran Parque Central

Ajusta detalles

Nacional: sábado de fútbol y lunes de reuniones

Nacional prepara el equipo para el retorno del fútbol aunque no está claro cuándo se retomaría la actividad.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El sábado por la mañana Nacional hizo fútbol en el Gran Parque Central a puertas cerradas ante Atenas de San Carlos. Los tricolores vencieron 5 a 0 al fernandidno con goles de Juan Ignacio Ramírez, Diego Zabala, Francisco Ginella y los otros dos tantos fueron en contra.

Álvaro Gutiérrez cambio la figura táctica y propuso un 4-3-3. El once titular que paró el entrenador fue con Salvador Ichazo; Leandro Lozano, Daniel Bocanegra, Emiliano Velazquez y Gabriel Báez ; Diego Rodríguez, Yonatan Rodríguez y Francisco Ginella ; Antonio Galeano, Juan Ignacio Ramírez y Diego Zabala.

Gutiérrez no puedo contar con Diego Polenta por un estado febril y tampoco estuvo Thiago Helguera por un malestar estomacal. Por ellos dos ingresaron al equipo titular Emiliano Velázquez y Diego Rodríguez.

Por su parte Nacional sigue esperando que se destrabe el paro de la Mutual. Este lunes habrá una reunión importante en la Cámara de Comercio donde los clubes invitaron a la Mutual. Desde el gremio de jugadores aseguraron que una reunión así se debe de hacer en la AUF o en la sede de la Mutual. Así las cosas, lo que se supo es que a esta hora es muy difícil que el próximo fin de semana se reanude el Torneo Clausura.

Hay varias preguntas que se hacen los hinchas pensando en este campeonato. ¿Seguirá el año que viene? ¿De seguir este año, los jugadores cambian la licencia? ¿Cómo se clasificaría a las copas? Son muchas las preguntas que tenemos todos los que estamos al rededor de la pelota.

Lo que sí está claro es que Nacional está haciendo todo lo posible para tratar de arreglar la situación. Intenta no mezclar los tantos y tampoco busca hacer política barata o tratar de hacer favores a terceros. Además, en ningún momento a la directiva tricolor se le pasó por la cabeza tratar de bajarle el sueldo a sus jugadores.

Las próximas horas serán vitales para la continuidad del campeonato. En lo personal veo bastante complicada la posibilidad de que en breve vuelve la actividad, no solo porque no se le lleva a la Mutual lo que pidió, sino que están tratando de mezclar temas que no corresponden en este momento.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO