Nacional venció este fin de semana a Boston River 3 a 1 por la sexta fecha del torneo Apertura y sumó 3 puntos. Eso es lo positivo para el tricolor, porque en lo futbolístico el equipo del argentino Ricardo Zielinski sigue dejando enormes dudas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Losgoles de Juan Ignacio Ramírez, Daniel Bocanegra y Emanuel Gigliotti, no pudieron maquillar lo que fue una pobre actuación del equipo.
Sin jugar bien, sin demostrar un buen funcionamiento y con un resultado demasiado abultado para lo que fue el partido, el Bolso logró ganar y esa el la principal conclusión del fin de semana.
Luego de la victoria ante el Sastre, el entrenador tricolor dijo "creo que fue justo el triunfo aunque sufrimos. Boston es un muy buen equipo, en algún momento nos dominó la pelota y nos costó. Estábamos muy apurados. Después, medianamente el equipo se reacomodó y en el segundo tiempo ha justificado el resultado.
Sobre el ingreso de Leandro Lozano a la línea de cuatro por la banda izquierda, pasando Cándido a jugar más arriba, Zielinski dijo que "varias veces en el proceso anterior, ese dúo por ese lado han participado. Nos parecía que Olivera era un jugador importante y había que generar más marca, y soltar a Cándido. Son cosas que creo que no salieron tan mal, porque no tuvimos inconvenientes por las bandas".
Por el poco juego que viene mostrando el equipo aseguró: "Respeto mucho a la gente, tiene el derecho de manifestarse. Pero lo que digo, es que el año pasado también pasó lo mismo. Hay que considerar algunas cosas. Pero bueno, nadie las considera. Creo que la gente tiene derecho a expresarse como le parezca, y nosotros a trabajar y tratar de revertir la situación. Por momentos sufrimos bastante, pero le damos para adelante, y seguramente los resultados vendrán".
Sobre la participación de Cartagena, el técnico dijo que "era un jugador que se iba a prestar. Él la verdad tiene unas ganas bárbaras de jugar en Nacional y esas ganas fueron fundamentales para que quede. Es un jugador de la institución, muy comprometido con el club. Hoy tuvo la oportunidad, siempre decimos lo mismo, trabajen que en algún momento la van a tener. Hoy creo que Cartagena aprovechó la oportunidad".
En las últimas horas Nacional confirmó que Diego "Torito" Rodríguez sufrió un desgarro en el bíceps femoral del muslo derecho, por lo cual se perderá algunos partidos.