Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Peñarol | Ignacio Sosa | Racing

Con equipo casi confirmado

Peñarol prepara el partido ante Racing con Ignacio Sosa en duda

Con altas y bajas, Peñarol enfrentará a Racing el próximo domingo en el Campeón del Siglo. Ignacio Sosa y Nahuel Acosta hablaron de la situación del plantel.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El próximo domingo Peñarol enfrentará a Racing en el Campeón del Siglo, a las 18 horas, con altas, bajas y dudas. En este contexto, Ignacio Sosa y Nahuel Acosta hablaron de la situación del plantel principal.

La presencia de Ignacio Sosa para el próximo encuentro está en duda, debido a la lesión que sufrió en el encuentro en el que Peñarol venció a Fénix, momento sobre el que el jugador se expresó: "Tenía el oído tapado, me gritaban mis compañeros y no escuchaba nada. Igual les decía a mis compañeros que estaba bien. En los momentos que me ha tocado entrar lo hice bien. Le agradezco mucho la confianza a Diego Aguirre. A Aguirre le gusta la intensidad, es algo que me lo pide siempre. Me pide que juegue fácil, y si tengo que romper que lo haga hacia adelante, que lo hago bien", expresó Sosa.

Y añadió: "Paso más nervios en el banco de suplentes que cuando juego. Yo quiero estar jugando todo el tiempo, se que tengo que aprovechar los minutos que me den. Trato de estar enfocado. Hay un nivel muy bueno, en mi posición juega Damián (García) que está robado. Está Gastón (Ramírez) que tiene una jerarquía bárbara. En el del partido con Atlético Mineiro me di cuenta que estaba cantando con la hinchada. Cuando hay momentos felices hay que disfrutarlos, no pasa siempre. Aguerre hace entrar a todos en los partidos. Después él es tranquilo, lo conocemos y sabemos que no va a hacer nada para perjudicarnos a nosotros. Es increíble ver a Leo Fernández en los entrenamientos, la pegada que tiene. Nos pone muy contentos que se quede".

Por otro, lado Byron Castillo partirá rumbo a Ecuador para enrolarse en Barcelona de Guayaquil, mientras Ángel González y José Neris culminarán sus vínculos y seguramente no sigan en la entidad aurinegra.

Peñarol vs Racing

El equipo probable de Peñarol para el próximo domingo será el siguiente: Washington Aguerre, Pedro Milans, Javier Méndez, Leonardo Coelho, Diego Sosa, Damián García, Gastón Ramírez, Leonardo Sequeira, Leonardo Fernández, Eduardo Darias, Maximiliano Silvera. Hay posibilidades de que Ramírez y Méndez no lleguen por alguna molestia.

Uno de los jugadores que tendrá minutos ante Racing es Nahuel Acosta. El atacante habló de las bondades de su equipo: “Antes sufría la copa desde afuera y ahora estoy acá. El equipo está contundente. Veníamos hablando desde hace tiempo lo de la copa y lograrlo es hermoso. Diego [Aguirre] me ha ayudado a cómo pararme en el campo, me dice que me la juegue, que si pierdo la pelota la culpa es de él y eso me da mucha confianza. Me gusta mucho lo que están haciendo [Maxi] Araújo y [Facundo] Pellistri. Con la hinchada siempre voy a estar bien porque soy uno más".

No hubo avances por la posible llegada Brian Rodríguez a Peñarol, hay buena disposición de América de México para negociar pero con el jugador. El atacante fue citado a la Copa América con la Selección y lo más probable es que los mexicanos esperen al devenir del torneo y un factible buen desempeño del hombre nacido en Tranqueras.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO