El plantel de Peñarol retorna este viernes a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva Néstor Goncálves y las dos nuevas incorporaciones Alan Medina y Rodrigo Pérez trabajarán con el plantel principal de Diego Aguirre. El que todavía no pudo lograr su salida de Botafogo es Damián Suárez.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El "Zorro" entrena en solitario, mientras Botafogo adquirió un nuevo lateral derecho. El jugador aún no cierra su salida del club brasileño y se espera que pueda hacerlo en los próximos días para sumarse al equipo carbonero.
El plan para Río de Janeiro
Peñarol trabaja con la mira puesta en la Libertadores, cuando enfrente por cuartos de final a Flamengo. El martes 17 de setiembre la delegación partirá a Río de Janeiro en vuelo chárter, además saldrá otro chárter para hinchas el día del partido (19/9) y parte de los beneficios económicos serán para las formativas mirasoles. Las entradas para los parciales aurinegros que viajen a Brasil se están negociando ya que Peñarol quiere 4.000 y Flamengo quiere dar el mínimo (2.000). Luego del 10 de setiembre comenzará el expendio de boletos para el partido de vuelta que se jugará el 26 de septiembre en el Estadio Campeón Del Siglo a la hora 19:00.
Libertadores femenina
La noticia de que la Libertadores femenina no se jugará en nuestro país y se trasladará a Paraguay sorprendió a la dirigencia de Peñarol. Ahora el carbonero debe planificar un viaje y deja de ser cabeza de serie. “La noticia todavía no llegó de manera oficial, nos enteramos por las redes sociales. Por ser campeones y anfitriones nos tocaba ser cabeza de serie. Nos preparamos con esas consideraciones y ahora no será así”, dijo que Ignacio López, Presidente del femenino aurinegro.
El titular mirasol agregó: “La AUF le vuelve a fallar al fútbol femenino local. Es una mancha más al tigre. Lo tomamos como que hay que pasar la página porque estamos acostumbrados a esto. Desde febrero que sabemos que se va a jugar acá. Acá se hizo una Copa Libertadores sub 20 y desde ahí se sabe lo que implica armar algo así. Con Nacional estuvimos en conversaciones constantes para juntos tratar de representar bien al país pero no recibimos ninguna comunicación oficial de AUF. Tenemos una asociación que nos dice que va a cambiar el fútbol, que lo va a transmitir, y no podemos organizar una copa femenina en el país. Sabemos que no le prestaron atención, dejaron correr el tiempo y cuando llegó el momento se les vino encima todo lo que tenían que resolver; hoteleros, traslado, comidas”, sentenció el dirigente aurinegro.