Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Argentina | candidatos | argentinos

PASO 2023

Día clave en Argentina: se vota candidatos para presidenciales

Más allá de la validación de candidaturas para octubre, esta elección constituye una gran "encuesta" sobre las tendencias políticas de la ciudadanía Argentina.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Argentina vive un día muy importante de cara al futuro, ya que de las Elecciones PASO 2023 saldrán los políticos que se medirán en los comicios del próximo 22 de octubre, de los que saldrá el sucesor de Alberto Fernández al frente del gobierno del país.

Los argentinos votan este domingo 13 en elecciones primarias para definir sus candidatos a las presidenciales de octubre, un proceso incierto en el que los sondeos todavía no arrojan un favorito.

"Hoy es un primer paso. Cada fuerza política va a definir quiénes son los candidatos. Nosotros tenemos una buena expectativa para hoy", sostuvo el ministro de Economía y candidato oficialista Sergio Massa tras emitir su voto en una escuela de la localidad bonaerense de Tigre.

Los colegios electorales abrieron en toda Argentina a las 08:00 para que unos 35,4 millones de argentinos llamados a las urnas configuren con su voto las listas electorales. El escrutinio provisional se iniciará esta misma noche, pero el definitivo, a cargo de la Justicia electoral y el único con validez legal, se iniciará el martes.

El próximo 22 de octubre se elegirá presidente y vicepresidente, así como 130 de los 257 escaños de la Cámara de Diputados y 24 de los 72 en el Senado. Además, se elegirán 43 representantes argentinos para el Parlamento del Mercosur (Parlasur). Las primarias de hoy, que servirán para definir las candidaturas, son obligatorias tanto para los partidos políticos como para los electores de 18 a 70 años y son las séptimas que celebra Argentina desde la adopción de este sistema con los comicios de 2011.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO