El intendente de Canelones y actual precandidato a la Presidencia de la República por el Frente Amplio Yamandú Orsi, consideró que el próximo gobierno "va a tener que seguir”, con las reformas de la seguridad social y apuntó contra el trato que la coalición multicolor le esta dando al proyecto de reforma en el Parlamento.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En declaraciones este miércoles durante su columna radial en CW 41 que recogió la diaria, Orsi dijo que "cualquiera sea el gobierno que venga va a tener que seguir incorporando normativas, mejorando y no necesariamente barriendo todo lo que hay, sino mejorando las propuestas o entendiendo que el camino que se transitó no es el mejor, sino que puede haber otros”.
El intendente de Canelones, también criticó las maneras en las que la coalición multicolor está tratando el proyecto en el Parlamento. Para Orsi, “cuanto más pasa el tiempo la discusión va perdiendo en seriedad".
“Estamos todos sentados en la platea esperando que la coalición multicolor, que tenía todo acordado, termine de acordar”, aseguró, y se mostró en desacuerdo con que se cambie "una ley por otra" dentro de las negociaciones.
“Lo que tenemos que pensar acá es qué tipo de reforma, o de la seguridad social o de las jubilaciones, son las que benefician a nuestra gente y no aceptar que ‘bueno, no es buena, pero si yo consigo esta otra ley para que habilite esto otro, yo igual te la voto’”. “Entramos a perder credibilidad como partidos políticos”, indicó.