Como consecuencia del Operativo Hospedaje, la Brigada Antidrogas de Tacuarembó, bajo las órdenes de Fiscalía, realizó 11 allanamientos en los que detuvo a 12 personas en Pueblo Centenario, Paso de los Toros y Montevideo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En esas actuaciones se incautaron 129 chasquis de pasta base; 62 gramos de pasta base; 81 gramos de cocaína; 39 gramos de marihuana; 74.000 pesos, 100 dólares; 1 rifle, 8 cuchillos, 109 municiones de diversos calibres, teléfonos celulares y varios objetos robados.
Nueve personas fueron condenadas por la justicia con penas que van desde 2 años y 6 meses de prisión, hasta nueve meses en régimen de libertad a prueba.
Entre ellos se encuentra Emilio del Pino, de 31 años, Director de la Oficina de la Juventud del municipio de Paso de los Toros, condenado a 2 años de prisión efectiva por “un delito de suministro de sustancia estupefaciente en forma onerosa, en calidad de autor y a título de dolo directo”.
Los otros 8 condenados
Ruben Amadelio Acedero Dericci, de 58 años, poseedor de un antecedente penal, condenado a 2 años y 6 meses de prisión efectiva por un delito de “negociación de sustancias estupefacientes en reiteración real con un delito de receptación a titulo de dolo directo y en grado de consumado”.
Alexander Giovani Antúnez López, de 27 años (poseedor de 1 antecedente penal), como autor penalmente responsable de “un delito de tráfico ilícito de sustancia estupefaciente en modalidad de negociación en régimen de reiteración real con tres delitos de receptación en calidad de autor y a título de dolo directo” a la pena de 2 años y 6 meses de prisión efectiva.
K. D. A. A. de 27 años y A. B. d. P. LL de 22 años condenados a 2 años de prisión efectiva por “un delito de suministro de sustancia estupefaciente a título de dolo directo y en grado consumado”.
Y. S. D. P. de 30 años, R. P. I. A. de 38 años, y E. F. O. P. de 27 años, fueron condenados a 2 años de prisión efectiva por “un delito de suministro de sustancia estupefaciente en forma onerosa, en calidad de autores y a título de dolo directo”.
D. A. C. P. de 25 años, le dieron una pena de 9 meses de prisión, que se cumplirá en régimen de libertad prueba con medidas a cumplir por “un delito de tráfico interno de armas y municiones en modalidad de negociación en calidad de autor y a título directo”.