El Ministerio del Interior presentó, este martes 17, el operativo de seguridad “Verano Azul 2024-2025”, diseñado para reforzar la seguridad en los principales puntos turísticos del país durante la temporada estival.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El lanzamiento del operativo “Verano Azul 2024-2025” tuvo lugar en la intersección de las rutas Interbalnearia y 11, en Atlántida, con la presencia de las máximas autoridades de las distintas reparticiones del Ministerio del Interior, de la Armada Nacional y Prefectura, y el titular de la cartera, Nicolás Martinelli.
En esta nueva temporada, más de 600 policías se sumarán en tareas de prevención del delito con flota vehicular renovada y más de 14.000 cámaras de videovigilancia en todo el territorio.
El operativo incluye el despliegue de las unidades policiales y jefaturas departamentales, con más de 600 policías que desarrollarán tareas específicas de seguridad, y la coordinación con otras direcciones como Guarida Republicana, Policía Caminera, e Investigaciones de Policía Nacional en los principales puntos turísticos del país.
Además, se incorporaron 1.300 vehículos mediante un cambio estratégico que se implementó en los procesos licitatorios de las compras públicas. Esto permite la renovación de cada unidad vehicular cada dos años o a los 70.000 kilómetros y, por lo tanto, mantener a la flota en un excelente estado de conservación.