Después del pasaje del las tormentas del jueves y de los fuertes vientos del fin de semana, todo indicaría que las lluvias y el frío serán los protagonistas del tiempo de los próximos días. No obstante, los detalles de esta situación varían según los servicios meteorológicos que se consulten.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Los más ¿aventurados? pronostican otra vez fenómenos de lluvias y tormentas fuertes y hasta severos. El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), por ahora no ha emitido ningún aviso o alerta.
La empresa brasileña Metsul, por ejemplo, anunció que entrará en la región un frente frío que provocaría tormentas muy fuertes, con probable caída de granizo; esto ocurriría a partir de este martes tanto en Uruguay como en Buenos Aires.
El servicio Metra, de Argentina, también anunció "tormentas severas con granizo significativo", lo que ocurriría a partir del martes en la zona sur de Uruguay, y desde la noche del lunes también en el sur de Argentina.
De acuerdo a este servicio meteorológico del vecino país, “durante el fin de semana un sistema de bajas presiones comenzó a generar lluvias y nevadas muy fuertes en la cordillera de Cuyo y Patagonia, con acumulados superiores a los 50 y 100 cm de nieve en las áreas de montaña más elevadas. A la par, se registran vientos intensos que durante el lunes pueden superar los 100 km/h en forma de Zonda en sectores de la provincia de Mendoza, San Juan, La Rioja y Catamarca”.
Por esta razón, siguió el informe de Metra, en la tarde y noche de este lunes la atmósfera “se pondrá muy inestable, sumando el fuerte viento en altura, condiciones que favorecen el desarrollo de tormentas”. A partir de la madrugada del martes las tormentas abarcarían buena parte del litoral argentino y casi todo el territorio uruguayo.
¿Qué anuncia Inumet?
El pronóstico de Inumet señala que las lluvias llegarán hacia la mitad de la semana y también que irán bajando las temperaturas.
Este lunes el cielo nuboso y cubierto dominará la jornada. Para la noche se esperan lluvias y algunas tormentas. El martes siguen las probabilidades de lluvias y tormentas, pero a la tarde la situación mejoraría.
El miércoles, atentos, hay que sacar más abrigos para salir a la calle: las temperaturas bajarán más, esperándose una máxima de 15 grados y una mínima helada: 4 grados. Habrá baja probabilidad de precipitaciones.
Y el jueves 24, si tienen planes de salir a "mover el esqueleto" con los old hits, tengan en cuenta que no hay probabilidad de lluvias, pero también habrá que salir abrigados: la mínima estará en 5 grados y la máxima será de 13.