Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad pronósticos | fríos | Cisneros

No te quejes que estamos en invierno

Ante el frío implacable: ¿qué dicen los pronósticos de MetSul, Nubel Cisneros e Inumet?

Aunque no coinciden en los detalles y explicaciones, los pronósticos confirman que el invierno y sus frentes fríos llegaron con toda la potencia.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Dos frentes fríos

Que se viene el frío ya nadie lo duda. Quienes salieron esta mañana, antes de que salga el sol, seguro que podrán confirmarlo: el invierno nos dio una tregua por unas horas pero ya se instaló con todo.

El primer frente frío ya ingresó este domingo por el sur de Rio Grande do Sul, Brasil, informó MetSul. Y, según este servicio, este frente se intensificará este lunes con viento que viene del sur y con temperaturas muy bajas.

Tal fenómeno será más intenso en la zona de frontera con Uruguay; estarán afectados sobre todo los departamentos de Cerro Largo, Rivera, Treinta y Tres y una parte de Rocha.

Dice MetSul: "Las condiciones serán propicias para la formación de heladas en zonas de la Serra do Sudeste, Campanha y la frontera con Uruguay en la primera mitad de la semana debido a niveles que podrían bajar a entre 1ºC y 3ºC, especialmente en las primeras horas del martes".

Ahora, la situación se complicaría un poco más a partir del viernes, cuando llegue un segundo frente frío de origen polar, que avanzaría desde Argentina, pasaría por Uruguay y seguiría hacia el sur de Brasil.

¿Qué dice Nubel Cisneros?

En sus habituales intervenciones en los informativos de Canal 10, el conocido meteorólogo Nubel Cisneros anunció que estos primeros días de la semana será “bien de invierno”, con frío, heladas. Las temperaturas mínimas serían de 0 grado, tanto este lunes como el martes.

El martes, indicó Cisneros, estará muy frío, con heladas y con formación de nieblas y neblinas aisladas. En la tarde y noche aumentará la nubosidad y se inestabilizará la zona.

Y para el miércoles se espera una situación similar en cuanto a las temperaturas, con marcado descenso en la noche.

El pronóstico de Inumet

Según la última actualización del reporte del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), a media mañana de este lunes en Montevideo y en el Área Metropolitana la temperatura es de 10 grados. La máxima será 12 grados y la mínima será de 7.

La mañana seguirá algo nuboso y nuboso, con períodos de cubierto, y con bajas sensaciones térmicas. Entre la tarde y la noche estará nuboso a cubierto, con “baja probabilidad de precipitaciones escasas”.

Para el martes se prevé una mínima de 6 y una máxima de 11 grados. En la mañana estará nuboso y cubierto con baja probabilidad de precipitaciones. Y en la tarde-noche seguirá nuboso con períodos de cubierto y baja probabilidad de precipitaciones.

Y el miércoles la mínima será de 5 y la máxima de 12 grados. En la mañana es probable que llueva, pero serán ocurrencias escasas y aisladas.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO