Rolex, Tiffany, Bulgari Brasil: el 'oro de sangre' yanomami Las marcas de joyería de lujo (Rolex, Tiffany, Bulgari) no han dado pruebas convincentes sobre la procedencia del metal precioso que usan en sus productos.
Migración La UE avala su estrategia migratoria más dura La Unión Europea (UE) apuesta a la mano más firme contra la recepción de refugiados en el viejo continente y financiaría muros y vallas.
Caso Ecuador La derecha del espanto y Guillermo Lasso Ecuador: donde la derecha encarnada por el gobierno de Guillermo Lasso fue ampliamente derrotada en las elecciones del pasado domingo 5 de febrero.
Escribe Emir Sader Brasil-Estados Unidos: de aliados a competidores Lula y Biden tienen en común, antes que nada, la pelea en contra de la ultraderecha en Brasil y Estados Unidos: Trump y Bolsonaro.
banco mundial ayuda Muertos por terremoto en Turquía y Grecia superan los 17.000 El terremoto del pasado 6 de febrero se ha cobrado hasta el momento la vida de 17.546 y hay 70.347 heridos.
No lo hagas tan evidente Fernando Burlando se postula para Gobernador de Buenos Aires El abogado mediático Fernando Burlando anunció su candidatura tras estar en el ojo publico por caso de Fernando Báez Sosa.
"abre puerta al diálogo" Nicaragua libera y deporta hacia EEUU a 222 opositores Los liberados llegaron a EEUU este jueves y están siendo atendidos; para ese país se "abre una puerta al diálogo" con el gobierno de Daniel Ortega.
EEUU no quiere ceder Siria exige fin del bloqueo occidental tras terremoto El Parlamento en Siria pidió ejercer presión a los Gobiernos de países que imponen o contribuyen a imponer bloqueos y medidas injustas al pueblo sirio.
Fortaleciendo lazos Francia Márquez comenzó su visita oficial a Cuba La vicepresidenta de Colombia Francia Márquez inició este jueves una visita oficial a Cuba en el contexto de la celebración de la Feria Internacional del Libro.
Entrevista desde la cárcel Pedro Castillo: "Temo por mi vida en este momento" Pedro Castillo sigue considerándose presidente legal de Perú. Desde el presidio en el que se encuentra denuncia la represión llevada a cabo por Dina Boluarte.
Solidaridad ante la catástrofe Cuba, Argentina y Brasil envían ayuda a Turquía y Siria Tras el terremoto del pasado lunes en Siria y Turquía, algunos países de la región como Cuba, Argentina y Brasil enviarán asistencia humanitaria.
Para "garantizar la unidad" Lilita Carrió anunció que se postula para la presidencia La dirigente argentina Lilita Carrió será candidata de Juntos por el Cambio, la coalición opositora al gobierno de Fernández.
A desprohibir Canadá despenaliza posesión de pequeñas cantidades de drogas Un proyecto piloto que durará tres años en Canadá busca reducir el estigma que sienten los consumidores de drogas.
La tragedia crece Tras terremoto en Turquía y Siria se cuentan 11.700 muertos La cifra de personas muertas por el terremoto que sacudió a Turquía y Siria el pasado lunes ascendió a 11.700.
Investigación periodística Hersh: "EEUU provocó la explosión en los gasoductos rusos" Una investigación del periodista estadounidense Seymour Hersh, señala a EEUU como responsable de la explosión de los gasoductos rusos.
Encuentro bilateral Lula y Biden hablarán sobre Cuba y Venezuela en Washington Los presidentes Luiz Inácio Lula da Silva de Brasil y Joe Biden de Estados Unidos (EEUU) se reunirán este viernes en en la Casa Blanca.
Victoria del correísmo Ecuador: alertan posible manipulación de resultados electorales Ecuador rechazó el referéndum promovido por Guillermo Lasso que buscaba modificar la Constitución en las elecciones regionales del pasado domingo.
Ex mandatario de Perú Fujimori fue internado por problemas cardíacos El ex presidente de Perú Alberto Fujimori se encuentra desde el lunes en un hospital de Lima y está en observación.
Paz regional Brasil será garante de los diálogos de Paz entre Colombia y el ELN Brasil aceptó la invitación de Colombia para sumarse en calidad de garante a la Mesa de Diálogo por la Paz con la guerrilla del ELN.
Consejo de transición Haití se organiza para garantizar elecciones generales Haití designó un consejo de transición para garantizar las elecciones generales que no se realizan desde el asesinato del presidente Jovenel Moïse en 2021.
Destrucción y muertes ¿Qué causó los terremotos en Turquía y Siria? Miles de fallecidos y heridos dejaron los devastadores terremotos en Turquía y Siria. ¿Qué factores provocaron estos fenémenos inesperados en la región?
más de U$S 500.000 EEUU gastó una fortuna para derribar el globo chino Un avión de combate disparó un misil de U$S 380.000 para derribar un globo chino que presuntamente realizaba tareas de espionaje.
Arde Chile: los incendios se cobraron la vida de 26 personas La ola de incendios que se está viviendo en Chile es la peor de la última década, hasta ahora se han quemado 270.000 hectáreas.
un desastre para lasso Rotunda victoria progresista en elección local en Ecuador El partido del expresidente Rafael Correa obtuvo las alcaldías de Quito y Guayaquil, las principales ciudades del país.
Peor de lo esperado OMS estima 20.000 personas fallecidas en el terremoto De acuerdo a estimaciones de la OMS, el número podría ser mayor de lo que se cree y se prevén mas muertes.
Aumentan los damnificados Más de 2.300 muertos en Turquía y Siria tras terremoto El potente sismo tuvo lugar durante la madrugada en el centro de Turquía y en el noroeste de Siria, con consecuencias devastadoras.
Integración latinoamericana Lo bueno y lo malo de la cumbre de la Celac El valor de la VII Cumbre de la Celac recayó en el fiel paisaje que dibujó sobre el estado actual de la integración latinoamericana, con sus desafíos más apremiantes.
Justicia ¿Qué condena recibieron los rugbiers que asesinaron a Báez Sosa? Finalizó el juicio y los jueces consideraron penalmente responsables a los ocho rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa.
Violación de la soberanía Venezuela denuncia incursiones de aviones espías de EEUU El ministro de Defensa de Venezuela afirmó que el país "ha sido testigo de la sistemática provocación y violación de nuestra soberanía" por EEUU.
Desastre Turquía: un fuerte sismo deja centenares de muertos y miles de heridos El sismo que afectó a Turquía esta madrugada tuvo una magnitud de 7,4. El movimiento se sintió en el Líbano, Irak, Siria e Israel.
insisten con uso civil China protesta por el derribo de globo que sobrevolaba EEUU Este sábado un avión estadounidense derribó al globo chino cuando ya volaba sobre el Oceáno Atlántico.
por orden de biden EEUU derribó el globo chino que sobrevolaba su territorio Según el gobierno estadounidense el globo era empleado para espiar instalaciones de ese país lo que fue negado por los chinos.
retirada ucraniana Fuerzas rusas toman importante aldea en la zona de Jarkóv A casi un año del comienzo de las operaciones militares las tropas rusas afianzan posiciones en la zona del Donbás.
sin datos diarios Covid: más de 80.000 muertos en China tras levantar medidas Datos oficiales indican que hasta finales de 2022 en el país se detectaban diariamente millones de infectados.
Argentina Frente de Todos: las llamadas y mensajes para aplacar crisis Un fin de semana de muchas llamadas y mensajes entre Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Sergio Massa, las figuras del Frente de Todos
ACUMULACIÓN POR DESPOSESIÓN Héroes (generalmente) olvidados de nuestro tiempo De Chico Mendes, Berta Cáceres a Francia Márquez. Este artículo repasa las luchas de los héroes de nuestro tiempo que el sistema hegemónico suele olvidar.
Colombia Petro llama a la población a movilizarse por la salud El presiente de Colombia, Gustavo Petro, pidió a su pueblo que lo acompañe el 14 de febrero, cuando hará una intervención pública desde la plaza Bolívar.
perfumista y empresario A los 88 años falleció el famoso modisto español Paco Rabanne Rabanne fue el introductor del metal y el plástico en la moda a partir de sus audaces diseños de la década de los 60.
¿Un atraso tecnológico? EEUU acusa a China de usar un globo espía en su territorio Según el Pentágono el globo espía sobrevuela "lugares sensibles" incluidas bases aéreas y silos de misiles estratégicos en Occidente.
Diarios, TV, redes sociales Las operaciones mediáticas en el caso Lucio Dupuy El juicio por infanticidio de Lucio Dupuy desató una catarata de operaciones en redes y medios contra periodistas y referentas de organizaciones sociales.
Argentina conmovida Veredicto de culpabilidad en el crimen de Lucio "No queremos que haya otro Lucio en el mundo" dijo la abuela de Lucio tras conocer el veredicto que leyó la presidenta del Tribunal de Audiencias.
En Macondo Represiones en Perú son racistas, discriminatorias y de desprecio Indira Huilca, socióloga y ex congresista peruana, ofreció en "Macondo" un profundo análisis de la crisis que vive Perú.
Doble nacionalidad Bolsonaro afirma que él es italiano "por ley" Desde Italia señalan que no les consta que Bolsonaro pueda obtener la ciudadanía del país si este la pide.
Aniversario de la victoria Putin calificó de "increíble" amenaza a Rusia con tanques alemanes Putin calificó de "increíble" la idea de una nueva amenaza al país con tanques alemanes a 80 años de la Batalla de Stalingrado.
Aberrante Crimen de Lucio Dupuy: qué condena recibirán las asesinas Culminó el Juicio por el crimen de Lucio Dupuy, el niño de cinco años asesinado a golpes en Argentina. Su madre, Magdalena Espósito, y su pareja, Abigail Paéz, fueron declaradas culpables.