Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Lacalle | Iturralde | Gobierno

Iturralde una perla más

Son más de 10 las renuncias por escándalos en el gobierno de Lacalle

La renuncia del presidente del Directorio del PN, Pablo Iturralde, se suma a una larga lista que han tenido a figuras oficialistas como protagonistas.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Obligados a renunciar

Varios fueron los jerarcas que se vieron obligados a renunciar a sus cargos, envueltos en escándalos de distinto tipo. Por ejemplo en canciller Francisco Bustillo, luego de que se filtraran audios en los que le pedía a Carolina Ache que destruyera pruebas en la investigación sobre la emisión del pasaporte al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.

Por el mismo tema, el famoso pasaporte de Marset, debió renunciar el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, quien hoy ocupa su banca como senador del Partido Nacional.

Por pedido del presidente Luis Lacalle Pou, la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira, debió presentar renuncia luego de que fuera acusada de adjudicar de manera directa viviendas a militantes de Cabildo Abierto. Hoy también ocupa una banca como senadora de su partido.

Otro que dio un paso al costado fue el colorado Germán Cardoso como ministro de Turismo, debido a compras directas de publicidad que hizo como secretario de estado. Cardoso volvió a su banca en la Cámara de Diputados.

La también colorada Carolina Ache, renunció como vicecanciller luego del episodio del pasaporte a Sebastián Marset. Ache es precandidata a la presidencia por el Partido Colorado.

El subsecretario del Ministerio del Interior, Guillermo Maciel, también debió dejar su cargo envuelto en el escándalo del pasaporte al narcotraficante.

Santiago González, director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, renunció a su cargo luego de que se conociera que se había atendido en el Hospital Policial cuando no correspondía, al igual que Luis Calabria, director general de secretaría del Ministerio del Interior.

Otra perla más fue la de Carlos Albisu, presidente de la Comisión Mixta de Salto Grande que debió alejarse de su cargo luego de que hiciera entrar a más de 30 personas con designaciones directas en la comisión, que beneficiaron a militantes nacionalistas y colorados.

Roberto Lafluff, asesor del presidente de la República Luis Lacalle Pou, renunció a su cargo luego de que le pidiera a la exvicecanciller Carolina Ache que destruyera documentación relacionada al caso Marset.

Iturralde y Penadés

El exsenador Gustavo Penadés fue otro de los dirigentes cercanos al presidente Lacalle Pou que se vio involucrado en un escándalo, luego de que fuera acusado de delitos sexuales y hoy se encuentra en prisión preventiva.

La última perla de este collar fue el presidente del Directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, quién renunció esta semana luego de que se conociera que intentó por todos los medios que la fiscal Alicia Ghione, se hiciera cargo el caso Penadés.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO