Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad temperatura | Bidegain | Modo invierno

En modo gélido

Advertencia por bajas temperaturas: se esperan máximas de 10 grados y mínimas bajo cero

El meteorólogo Mario Bidegain informó que se producirá una “anomalía semanal de temperatura” hasta el lunes 8 de julio.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Este fenómeno, indicó, que las temperaturas estarán entre “-3 a -6°C por debajo de la normal”. Según European Centre for Medium-Range Weather Forecasts (@ECMWF), se producirá una “anomalía semanal de temperatura” entre el 1 y el lunes 8 de junio, que afectará a Paraguay, Argentina, Uruguay y el sur de Brasil.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/mario_bidegain/status/1808465334971560102&partner=&hide_thread=false
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/mario_bidegain/status/1808496416962007131&partner=&hide_thread=false

Modo invierno

Bidegain informó en otro posteo que las temperaturas previstas nos ponen en “modo invierno” entre el miércoles 2 y domingo 7 de julio, y que estará muy frío entre el viernes y el domingo, con temperaturas máximas por debajo de los 10 grados.

Dice textualmente el tuit de Bidegain:“#Temperaturas al abrigo (rojo) y punto de rocío (azul), para Aero Carrasco (S de #Urugua) previstas en próximos 5 días, según ICON. Entramos en modo "invierno" entre Mie03 y Dom07 julio, pero en especial entre Vie05 y Dom07 muy frío con Temp máximas por debajo de 10°C”.

Coincidencia con MetSul

Lo previsto por el meteorólogo uruguayo coincide con el pronóstico de MetSul, el servicio meteorológico de Brasil, que anunció el inicio de un período muy frío para toda la región

Según este servicio, la “tendencia es que las bajas temperaturas persistan al menos hasta mediados de mes”, registrándose días muy fríos durante esta semana y la que viene.

Las temperaturas máximas, prevé MetSul, estarían alrededor de los 10 grados y las mínimas podrían llegar hasta los 0 grados, o incluso menos.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO