MEDICINA MORTAL Condenan a veterinaria de Santa Lucía que mataba mascotas Con 15 meses de prisión con libertad a prueba fue condenada la veterinaria que dio muerte a varias mascotas en la ciudad santalucense
golpeó a su ex novia Andrés Vernazza, gurú de la anti violencia, denunciado por violencia Vernazza promueve desde sus redes sociales las relaciones humanas sanas pero su novia lo denuncia por violencia física y sexual.
Informe ¿Qué problemáticas son las que más preocupan a la población? En el mes de agosto de este año, la consultora realizó un sondeo que refleja las problemáticas de Uruguay que más preocupan a uruguayas y uruguayos.
Más amigable con el medioambiente Inauguran nueva planta de tratamiento de aguas residuales en Colonia Con una inversión de 8,5 millones de dólares, OSE y Montes del Plata realizaron la primera planta de tratamiento de aguas residuales de Colonia de Sacramento.
Agenda Mujeres y soberanía alimentaria: seminario, taller y feria El viernes 13 de octubre se llevará a cabo la actividad "Mujeres y soberanía alimentaria" en Rivera, un espacio de formación e intercambio.
Soluciones hacen falta Copsa espera que el gobierno responda a los trabajadores Copsa aseguró que el paro que afecta a los usuarios no depende de la empresa sino de la respuesta del gobierno.
Tiempo loco ¿Vuelve el frío? Inumet pide volver a sacar los abrigos Después de un arranque de semana con altas temperaturas, Inumet recomienda volver a sacar los abrigos por el frío.
Derechos Jornadas de Estudios Feministas In[ter]disciplinadas 2023 El 27 y 28 de octubre se llevará a cabo una nueva edición de las jornadas organizadas por el Centro de Estudios Interdisciplinarios Feministas de la UdelaR.
en torre ejecutiva Destrato al Sunca frustró lanzamiento de campaña antidrogas Al ingresar a la Torre Ejecutiva para el lanzamiento de la campaña los delegados del Sunca fueron controlados y discriminados lo que motivó su retiro.
suburbano en conflicto Copsa deslinda responsabilidad con las causas del paro El sector suburbano realiza este martes un paro en demanda de cumplimiento del ajuste salarial; para Copsa la responsabilidad de fijarlo es del Poder Ejecutivo.
Cárceles Cárcel de Mujeres: tribunal dejó firme varios puntos del habeas corpus Tras varias idas y vueltas, un Tribunal de Apelaciones dio visto bueno a la mayoría de los reclamos de los funcionarios del centro penitenciario.
¿Abuso policial en tierras maragatas? Policías habrían agredido físicamente a menores en Kiyú Policias en el maragato balneario Kiyú en San José habrían perseguido y agredido a un grupo de menores este domingo.
En conflicto Estudiantes ocuparon Cerp del Norte El Centro Regional de Profesores del Norte (Cerp del Norte) rechaza las "decisiones arbitrarias y antidemocráticas" de las autoridades de la educación respecto a la transformación educativa.
información y beneficios Lanzan plan para posicionar carnicerías en el interior La Unión de Vendedores de Carne (UVC) busca enfrentar la situación que transitan muchas carnicerías tradicionales del interior debido a la crisis de frontera.
Sin bondi este martes Paro del transporte suburbano por 24 horas La medida de paro responde a un ajuste salarial que "hasta el día de la fecha seguimos esperando que sea efectivo en nuestro salario", indicó el sindicato.
prisión preventiva Imputaron por homicidio agravado al asesino de Río Negro El hombre ingresó a una vivienda de la localidad de Tres Quintas y mató a una mujer e hirió a sus tres hijos de uno, seis, 11 y 12 años.
Padres reclaman medidas Secundaria investiga pelea entre estudiantes Dos estudiantes de diferentes instituciones educativas de Paso Carrasco, se vieron involucradas en un nuevo hecho de violencia.
La Fiscal Departamental Dra Bettina Ramos, desarrolló la investigación Playa Pascual: aclaran homicidio ocurrido entre jóvenes La Fiscal Departamental Dra Bettina Ramos aclaró el homicidio ocurrido en Playa Pascual, en la noche del 4 de octubre.
Comunicado BCU redujo la tasa de interés a un 9,50 por ciento El Comité de Política Monetaria del Banco Central del Uruguay (BCU) bajó la tasa de interés en 50 puntos básicos, pero informó que la reducción se detendrá.
Escalofriante Niño de 12 años fue herido por una bala perdida El niño estaba durmiendo la siesta en la habitación con su hermano de ocho años cuando sintió el balazo.
sin explicación Policía hostigó movilización mensual de Mujeres de Negro La Policía se hizo presente en la tradicional movilización de las Mujeres de negro para solicitar datos personales y detalles de la actividad.
Negociación AEBU sigue reclamando diálogo con el BBVA BBVA continúa sin dar respuestas a los planteos de los trabajadores, por lo que AEBU volvió a manifestarse en las puertas del banco, en este caso en la sucursal World Trade Center.
De mal en peor Delincuentes roban escuela en Las Piedras y hacen destrozos Los padres de los niños del centro educativo denuncian que es el séptimo robo desde setiembre. Además los delincuentes rompieron trabajos de los menores.
"Uruguay Sangra" Animalistas se manifestaron contra la "sangría de yeguas" El colectivo Plataforma Animalista se manifestó frente al Palacio Legislativo contra la "sangría de yeguas", calificándola como de las prácticas más crueles.
Lo negó todo Profesor de Anatomía fue destituido por "acoso sexual y laboral" La Udelar destituyó a docente de Anatomía de grado 5 de Facultad de Veterinaria por "acoso sexual y laboral" contra una docente que tenía a su cargo.
por alto costo Gobierno exonera $33 millones a la televisión privada Mediante decreto del 2 de octubre las empresas de televisión comercial son exoneradas del pago de $ 33 millones por, entre otras cosas, los altos costos.
Siguen los estragos de la sequía MGAP alertó que no hay agua suficiente para cultivos arroceros El Ministerio de Ganadería (MGAP) informó que no hay reservas de agua suficiente para el área de cultivo arrocero.
Rendición de Cuentas Udelar expresó "profunda preocupación" por proyecto presupuestal La directiva de Udelar manifestó que el presupuesto previsto "impactará negativamente en el derecho efectivo a una enseñanza pública superior de calidad y en el desarrollo social en términos de ciencia, arte y cultura".
Un paso más UdelaR aprueba opción no binaria en títulos universitarios El Consejo Directivo Central de la universidad aprobó por unanimidad el cambio en la ordenanza en la expedición de títulos.
Reclaman seguridad en los barrios Lacalle sin respuesta a pedido de seguridad en los barrios El 5 de octubre del año pasado el colectivo "La Vida Vale.uy" entregó nota a Lacalle reclamando seguridad en los barrios.
Alerta absoluta Cuento del tío: mujer de 80 años retiró 100.000 dólares La estafa del Cuento del tío se cobra una nueva víctima, una señora de 80 años que entregó 100.000 dólares y pasó por cuatro sucursales del BROU.
infancias en peligro La pobreza infantil en Uruguay tiene cifras alarmantes Uno de cada cinco niños menores de 6 años en Uruguay es pobre, lo que nos convierte en el país con mayor infantilización de la pobreza.
a menores de 13 Suprema Corte sanciona a juez que suspendió vacunación anticovid El juez Recarey fue sancionado por 90 días, sin goce de sueldo, por su polémica suspensión de la vacunación anticovid-19 a menores de 13 años.
proyecto en el parlamento Banca de Quinielas se opone a regulación de juego online La Cámara baja estudia un proyecto que regula el juego online, que es rechazado por la Banca de Quinielas que entiende que la competencia promueve la ludopatía.
Primero en América Latina Aeropuerto de Carrasco obtuvo certificación de accesibilidad El principal aeropuerto de Uruguay se convirtió en el primero de la región en obtener esta certificación, que será entregada durante la Conferencia Anual de Airports Council International (ACI).
En Dato Mata Relato Turismo en Uruguay: retos en tiempos de cambio Entrevistado en Dato Mata Relato el exsubsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff habló sobre la realidad del sector turístico y sus perspectivas.
"La Coquivacoa Uruguaya" UPM extingue el ecosistema de un afluente del Río Negro Un millón de litros de Soda Cáustica de un vivero de UPM se derramaron en un arroyo extinguiendo su fauna y flora .
en eeuu Premio a Ramón Méndez por aporte al cambio de matriz energética Méndez fue el director nacional de Energía que llevó adelante el cambio de matriz energética entre 2008 y 2015.
Por más presupuesto Estudiantes ocuparán la Facultad de Ciencias Sociales este martes A partir de las 8 de la mañana de este martes la Facultad de Ciencias Sociales estará ocupada por estudiantes por tiempo indefinido.
Se desconoce la causa de muerte Enterraron a la ballena que apareció en Colonia La ballena de más de 15 metros que apareció en Colonia fue enterrada en la playa y se constató que se trata de un ejemplar de ballena de aleta.
Centro diurno Intendencia inauguró nuevo centro para personas de la calle La Intendencia de Montevideo llegó a cuatro centros diurnos para personas en situación de calle, que se suma a La Estación, La Casa y La Trama.
por segundo mes Rige desde este domingo el aumento de los combustibles Desde la medianoche del sábado rige el aumento de los combustibles; es el segundo aumento consecutivo explicado por el gobierno por la parada de la refinería.
"Cancillería llega tarde" Kechichian: Uruguay abandonó su tradicional postura en defensa del pueblo Armenio La senadora Liliam Kechichian sostuvo que el comunicado de cancillería llega muy tarde y no condena la acción Azerí contra la población Armenia de Artsaj.
"basta de impunidad" Marcha de la Diversidad, una acción en defensa de derechos La marcha concluyó en la Plaza 1° de Mayo donde los organizadores dieron lectura a una proclama para reivindicar derechos.
En tribunal de apelaciones Confirman fallo que ordenaba al MSP dar medicamento a Nina Supervielle "La emoción es profunda, el agradecimiento infinito. Gracias a tod@s por hacer primar lo humano ante todo", dijo Luciano Supervielle, padre de Nina.