Índice de transparencia Ana Ferraris denunció opacidad en la Jutep: "No publica sus resoluciones y está obligada a hacerlo"
Tras conferencia del presidente Orsi criticó discurso de Lacalle Pou sobre plebiscito: "Demasiado temerario" El candidato a presidente por el FA, Yamandú Orsi, se refirió a los dichos de Lacalle Pou sobre las consecuencias económicas si se aprueba el plebiscito, como el aumento de impuestos.
Una situación sostenida Daniel Borbonet defendió a Cosse: "El problema de los medicamentos...no está resuelto" El doctor Daniel Borbonet, ex integrante del GACH, respaldó a Carolina Cosse y habló de la falta sistemática de medicamentos en la salud pública manifestada por los usuarios.
VALERIA VS CAROLINA ¿Por qué Ripoll cree que Cosse "nunca debe haber ido a un hospital público"? El duelo entre Ripoll y Cosse está encendido: la candidata a vice de los blancos volvió al ataque y muy molesta por el tema “medicamentos en Salud Pública”.
UTE Zunino califica de absurda acusación de Lema de que la intendencia está "colgada" Intendencia recibió "siete facturas de UTE retroactivas por no tomar el consumo correspondiente en los últimos cuatro años".
Salud Pública Orsi defendió dichos de Cosse: "Faltan medicamentos" "Lo que dijo Carolina nos pasa cuando recorremos el interior. El planteo de que faltan medicamentos se repite en todos lados", dijo Orsi.
Senado Tratan renuncia de Carrera; él anunció que no se amparará en el subsidio por ser exsenador Desde las 10 de la mañana el Senado trata el pedido de desafuero y la renuncia del senador Charles Carrera.
seuridad social Pit-Cnt responderá este miércoles al llamado de Lacalle Pou contra el plebiscito Este miércoles el Pit-Cnt responderá a las afirmaciones de Lacalle Pou de que el plebiscito es inconveniente.
en octubre El 51% de los uruguayos votaría el plebiscito de la seguridad social, según encuesta Los datos muestran que el 51% se manifestó a favor, el 42% de la población no votaría a favor del plebiscito y el 7% se muestra indeciso o no sabe.
conferencia Lacalle Pou llamó a no votar el plebiscito de la seguridad social El primer mandatario afirmó que en caso de aprobarse la reforma propuesta por el plebiscito del movimiento sindical "habrá que aumentar impuestos".
Desde los escombros El supuesto Comando Lavalleja amenaza veladamente al Fiscal Perciballe y a la Jueza Tórtora Un grupo no identificado como retirados militares difundieron ayer un mensaje con amenazas veladas sobre el Fiscal Perciballe y la Jueza Isaura Tórtora.
Habeas Corpus Tribunal de Alzada exigió al Ministerio del Interior bajar el hacinamiento en varios módulos del exComcar Justicia confirmó fallo favorable a una demanda presentada por trabajadores penitenciarios que exige al Ministerio del Interior bajar hacinamiento en exComcar.
Colonización Programa de Delgado propone medida que beneficiaría el valor del campo de su madre en medio millón de dólares El programa del candidato Álvaro Delgado prevé una medida sobre Colonización que beneficiaría económicamente a su madre, propietaria de un campo en Paysandú.
Conflicto en medio oriente Tras ataque iraní, Cancillería condenó escalada bélica La Cancillería uruguaya hizo un llamado a las partes involucradas y sostuvo que una agravación del conflicto podría acarrear "mayores consecuencias".
primera mujer en el cargo El saludo del Frente Amplio a Sheinbaum tras ser proclamada presidenta de México Para el Frente Amplio, la asunción de Sheinbaum es un "hito histórico que ratifica el rumbo de una conducción política progresista".
Sin descanso Valeria Ripoll volvió a generar molestias en el Partido Nacional La decisión de Ripoll de encabezar una lista del Partido Nacional en Montevideo ha despertado críticas en filas nacionalistas.
Humor y política "El tío de Andrés Ojeda": Carlos Barceló parodia spot en apoyo al plebiscito Carlos Barceló protagonizó una parodia del spot del candidato colorado Andrés Ojeda, pero en apoyo al plebiscito de la seguridad social promovido por el Pit-Cnt.
Debate público Afaps: Andrade corrigió a Saldain y lo invitó a debatir Saldain había manifestado que las jubilaciones promedio de las Afaps eran de 12.000 pesos, Andrade le respondió con datos oficiales.
próxima semana Diputada Bettiana Diaz será quien interpele a Martinelli La muerte de seis privados de libertad en el ex Comcar volvió a poner en agenda la necesidad urgente de reformar el sistema penitenciario.
Pasaron Cosas Lacalle Pou "siempre en el pretil", sentenció Mónica Xavier Para la candidata al Senado del Partido Socialista, Mónica Xavier, el presidente Luis Lacalle Pou siempre está al límite de la Constitución.
¿Su propia historia? Hipocresía: Ripoll criticó la supuesta utilización de los sindicatos para fines partidarios Resulta contradictorio que alguien como Valeria Ripoll que lideró importantes instancias gremiales, decida ahora cuestionar todo el aparato sindical.
De cara a octubre Orsi dijo que el FA continuará impulsando el voto consular Orsi y Cosse estuvieron en Buenos Aires para “pedir el apoyo” y que, dentro de las posibilidades, crucen a Uruguay a votar por el Frente Amplio.
Ex Comcar Petit tras muerte de seis reclusos: "Hubo una acción criminal extrema" Petit aseguró que “es muy importante que se aplique la justicia, ya que acá hubo un ataque, más allá del contexto u otros análisis que se puedan hacer.
Sesión extraordinaria Este miércoles el Senado trata solicitud de renuncia de Charles Carrera La sesión extraoridiaria será a partir de la hora 10 y se aguarda que la Cámara vote favorablemente la renuncia de Carrera.
ante encuesta Andrés Ojeda se agranda y proclama: "Estamos en zona de balotaje" Una encuesta de Radar, dada a conocer este lunes, ubica a Álvaro Delgado con 19% de intención de voto y a Ojeda con 15%.
A partir de mañana Industria anunció leve baja en precios de algunos combustibles El Gobierno decidió bajar los precios de algunos combustibles a partir de octubre, debido al descenso en los de paridad de importación (PPI), durante setiembre.
plebiscito Con conferencia de este martes Lacalle Pou entra de lleno en campaña contra el SÍ Este martes a las 19 horas el presidente Lacalle Pou dará una conferencia de prensa para oponerse al plebiscito de la seguridad social.
Cabildo, patria y familia Candidata de Cabildo Abierto se opone a la adopción por parte de parejas homosexuales "Yo creo que el primer derecho de los niños es a tener un papá y una mamá", opinó Lorena Quintana, candidata a vicepresidencia por Cabildo Abierto.
Ejército de Nicaragua Falleció Humberto Ortega, hermano del presidente de Nicaragua En la ciudad de Managua, murió a los 77 años de edad Humberto Ortega, vinculado inicialmente al sandinismo.
Con el periodista Lucas Silva Chats entre Astesiano y Lacalle Pou podrían cambiar el rumbo de la investigación El periodista y autor del libro sobre el caso Astesiano, Lucas Silva, participó en el programa "Pasaron Cosas" de Caretas y Caretas, donde habló de la investigación y de las posibles influencias políticas en el proceso judicial.
Pasaron Cosas Constanza Moreira: "Es sencillo pronunciarse contra Delgado y Ripoll, especialmente contra Ripoll" Constanza Moreira aseguró que el descontento actual se dirige al gobierno y a la fórmula Delgado y Ripoll, mientras el Frente Amplio cuenta con un mayor apoyo.
Sin miedo al éxito Pomposo: Valentina dos Santos celebró su cumpleaños con un evento público en Artigas La exdiputada Valentina dos Santos festejó su 40º cumpleaños en un evento público, a pesar de su condena por irregularidades en la Intendencia de Artigas.
Crece Tiembla Delgado: Ojeda le respira en la nuca El colorado Andrés Ojeda no para de crecer en intención de voto. La última encuesta de Radar lo coloca cuatro puntos por debajo de Delgado.
En Las Piedras Cosse a los indecisos: "El Frente Amplio tiene programa y credibilidad" "El Frente Amplio tiene credibilidad porque no hacemos política solo durante el año de las elecciones", dijo Carolina Cosse.
Se perfila Pereira: "Vamos a llegar a la mayoría parlamentaria y vamos a gobernar para la gente" Pereira afirmó que la campaña será de cercanía: “Vamos a visitar todos los hogares de los uruguayos, vamos a estar en todas las plazas, en todos los parques".
en campaña Millares de frenteamplistas cubrieron la rambla de Montevideo en el banderazo "más amplio" La movilización fue convocada por el Frente Amplio como el banderazo "más amplio" a un mes de las elecciones presidenciales.
Acto en Artigas Orsi: el Frente sigue siendo la esperanza para que el país crezca y cuide a nuestra gente A cuatro semanas de las elecciones nacionales, Yamandú Orsi estuvo en Artigas con los militantes del norte del país.
Nueva audiencia y más delitos Gustavo Penadés en caída libre El exsenador blanco Gustavo Penadés suma nuevos delitos, que lo vinculan directamente a actos de corrupción, agravados por su condición de funcionario público.
se viene Inumet emitió un aviso por tormentas fuertes y severas Inumet informó que desde la mañana del lunes 30 ingresará un frente frio y se espera una desmejora en las condiciones del tiempo.
cruce Lozano se mostró contrario a unir Vivienda con el Mides: "Les falta embarrarse un poco" El Ministro de Vivienda, Raúl Lozano, dijo que quienes impulsan esa propuesta deben estar en el territorio y "salir un poco del aire acondicionado".
con la mira en las departamentales Bordaberry pedirá a Gurméndez que sea candidato a intendente de Maldonado Ambos dirigentes colorados estuvieron presentes en la apertura de un local de la lista 10 liderada por Bordaberry en el departamento de Maldonado.
transparencia Centro de Acceso a la Información Pública pidió reunión con presidenciables Cainfo busca dialogar sobre la "urgente necesidad" de reformar la Ley de Acceso a la Información Pública, promulgada en 2008.
CORRUPCIÓN Y POLÍTICA Tienen razón, pero poca, y la poca que tienen no vale nada Si los hombres honestos de todos los partidos, que los hay y muchos, no se unen, los corruptos, que son poderosos y con recursos, serán elegidos una y otra vez.
Extorsión a un colaborador y filtraciones a Mastropierro Defensa de Penadés denuncia a la fiscal Alicia Ghione La abogada del exsenador blanco, dijo a Caras y Caretas que está constatado cómo la fiscal le traslada a Mastropierro elementos de la investigación.
Fuego amigo Cortocircuito entre blancos por Yamandú Orsi El nacionalista Carmelo Vidalín defendió a Orsi y Sebastián Da Silva cuestionó al intendente de Durazno.
Situación crítica FA citará a Martinelli al Parlamento por los seis presos muertos en el ex Comcar Identificaron a los 6 presos muertos y el FA pedirá explicaciones a las autoridades por el colapso del sistema carcelario.