No le dan bolilla Seguridad pública: descartan emergencia nacional como propuso Manini Ríos El gobierno vuelve a darle la espalda al líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, esta vez en seguridad publica.
hacia octubre Plebiscito por la seguridad social alcanza el 48% de la intención de voto según encuesta de Cifra Una encuesta de Cifra revela que tan solo el 29% de los ciudadanos se opone a la aprobación del plebiscito por la seguridad social.
tras interpelación Frente Amplio reclama declarar emergencia nacional de las infancias y adolescencia Tras varias horas de interpelación, donde las autoridades no respondieron las interrogantes, el FA reclamó la renuncia del directorio del INAU.
de gira Para Cosse, propuesta de bono para estudiantes, es "caer en la demagogia" Carolina Cosse cuestionó la propuesta de Delgado de pagar un premio económico a los estudiantes para terminar el Bachillerato.
en campaña "Yo debato con la realidad", afirmó Yamandú Orsi en respuesta al presidente Luis Lacalle Pou Yamandú Orsi sostuvo que al presidente Lacalle Pou "le hace falta debatir un poco más con la realidad”.
interpelación Autoridades del INAU no entienden gravedad del asunto, afirma Silvia Nane La senadora interpelante dijo sentirse sorprendida por la falta de respuesta de las autoridades del Mides y el INAU.
La villarruel uruguaya Cabildante piensa en asumir la vicepresidencia en una tanqueta de guerra La candidata a la vicepresidencia de Cabildo Abierto asegura que va a "relevar" a Argimón y recorerrá Avda. Libertador en una tanqueta de guerra.
"Uso abusivo y arbitrario" Charles Carrera pidió a la SCJ que investigue posible uso irregular de El Guardián El senador del Frente Amplio Charles Carrera solicitó a la SCJ que investigue y audite El Guardián por violación de protocolos y manejo arbitrario de chats.
NO HAY GARANTÍAS Los policías vuelven a manifestarse en contra de los allanamientos nocturnos El Sindicato Único de Policías del Uruguay afirmó que no hay garantías para los allanamientos nocturnos y dicen que no han sido convocados para hablar del tema.
La cuenta no cierra "Soluciones mágicas": Gabriela Mordecki cuestionó la propuesta de Álvaro Delgado A Gabriela Mordecki le generó escepticismo la propuesta de Álvaro Delgado de otorgar un bono de 6.000 dólares a los estudiantes que completen 5to y 6to de liceo.
Costa Bonino "Lacalle Pou organizó una emigración blanca para apoyar a Ojeda" El politólogo Luis Costa Bonino se refirió a los cambios que se han dado en las encuestas y lo que está ocurriendo con Lacalle Pou y el Partido Nacional.
Política exterior Caggiani le puso un "regular deficiente" al gobierno "Cuando un presidente se mete en todo y no sabe del tema, más que arreglarla la termina embarrando”, opinó el senador frentista Daniel Caggiani durante su participación en el programa "Pasaron Cosas" de Caras y Caretas.
terremoto Bordaberry sigue sumando dirigentes, ahora acordó con Tabaré Viera para que este vaya en la lista 10 Desde su regreso a la actividad política Pedro Bordaberry está haciendo temblar a la interna colorada sumando cada día nuevos dirigentes y sectores.
justicia Citan a declarar a Ripoll por denuncia de hostigamiento, violencia psicológica y amenazas La presentación de Ripoll ante la Justicia es en el marco de una denuncia por violencia doméstica presentada por una octogenaria y su nieto.
rechazo del FA Aprueban proyecto de ley de gobernanza de la UAM El Frente Amplio se había opuesto al proyecto al entender que se busca "dejar sin potestades a la Intendencia de Montevideo".
Seguiremos jodiendo Grupo militar extremista Patria o Muerte responde al Intendente de Canelones La semana pasada el Intendente de Canelones Marcelo Metediera presentó una denuncia penal contra el grupo militar Patria o Muerte por amenazas y difamación.
va de vuelta Ingresó al Parlamento proyecto de funcionarios de intendencias El presente proyecto de ley establece que la selección de postulantes a las intendencias se realice por oposición, méritos o antecedentes.
Seguridad social "Cortó el árbol, es burro": Sommaruga fulminó al gobierno Sergio Sommaruga acusó al gobierno de imponer una reforma social expropiadora y privatizadora sin tocar ningún privilegio.
En reiteración real Fake News: Bianchi compartió posteo falso para atacar a senador del FA La senadora Graciela Bianchi compartió una noticia falsa, esta vez sobre el senador frenteamplista Oscar Andrade.
De locos Lust aseguró que dos narcotraficantes se ofrecieron a financiar su campaña El diputado Eduardo Lust aseguró que “fue un momento difícil” para él y añadió además que “a esta altura, la influencia de los narcos está en todas las áreas”.
Construyendo Juntos un Uruguay más Justo Un modelo habitacional transformador para Uruguay La equidad social, la convivencia y el desarrollo sostenible son ejes clave para un modelo habitacional transformador para Uruguay.
2 artículos Comisión del Senado aprobó garantía para el Casmu por 56 millones de dólares Se espera que el proyecto se trate este miércoles en el pleno de la cámara alta y entre el miércoles y el jueves en Diputados.
movimientos Bordaberry genera terremoto en interna colorada; se divide Ciudadanos y crean nuevo bloque El regreso de Bordaberry generó, entre otras cosas, la división del sector Ciudadanos ya que dos ministros y tres legisladores se distanciaron.
diálogo Uruguay reitera disposición para un TLC con China y asegura que depende de Pekín El Mercosur y China realizaron el lunes en Montevideo una nueva edición de los diálogos bilaterales para poner al día las relaciones.
Se lo que hiciste el período pasado Di Candia cuestionó el "cinismo histórico" de Valeria Ripoll Christian Di Candia habló sobre el cinismo de Valeria Ripoll y de sus "mentiras desvergonzadas" cuando era dirigente sindical.
ida y vuelta Ley de la UAM: para el FA, motivos expuestos por la coalición "son falsos" Según expresó el Frente Amplio en un comunicado, el proyecto de ley de gobernanza de la UAM, busca "dejar sin potestades a la Intendencia de Montevideo".
Dolores Embarazó a una menor: dirigente blanco condenado e inscripto en el Registro Nacional de Violadores Un dirigente del Partido Nacional fue condenado a prisión por abusar sexualmente de una menor de edad, el hecho ocurrió en Dolores.
polémico Botana dijo que Gómez volvió a Fiscalía "para cumplir su misión política" El fiscal de Corte Juan Gómez estuvo de licencia médica durante siete meses y retornó al cargo el 22 de julio pasado.
Promesas de campaña Gobierno eliminó programa educativo por 154 millones de pesos y ahora ofrecen 6 mil dólares Cuamdo asumió este gobierno eliminó 10.000 becas de Uruguay Estudia orientadas a culminación de ciclos educativos.
Seguridad pública Manini Ríos propuso declarar emergencia nacional en seguridad Sobre la posible participación de las Fuerzas Armadas en la seguridad pública, Manini dijo que tendrían "un rol muy importante en la complementación del Ministerio del Interior”.
38% no vota Plebiscito por la seguridad social está a nueve puntos de obtener la mayoría necesaria Una encuesta de la consultora Opción indica que hubo un ligero aumento de los indecisos que se ubican en el 21%.
Coordinación rosada Reunión entre Delgado y Bordaberry por plebiscitos Álvaro Delgado y Pedro Bordaberry se reunieron este lunes para crear equipos entre ambos partidos que coordinen trabajos para los plebiscitos del 27 octubre.
diálogo El Mercosur tiene "mucho para hacer en conjunto" con China, dice Brasil Montevideo es sede de la reunión entre representantes del Mercosur y China para analizar la marcha de las relaciones y el comercio bilateral.
partido nacional Archivan denuncia contra Ripoll por incidente vecinal Fiscalía decidió archivar la denuncia contra Valeria Ripoll al entender que no existía una conducta que ameritara una investigación penal.
En materia de seguridad Romani lapidó gestión del gobierno: "Estaban preparados, pero para otra cosa" El exsecretario general de la Junta Nacional de Drogas, Milton Romani, cuestionó duramente al gobierno actual por las promesas incumplidas en materia de seguridad y cuestionó que propongan resolver la situación con allanamientos nocturnos.
En Legítima Defensa 2da Dosis Daniel Larrosa: "Antel ha recibido varios mazazos de este gobierno" Daniel Larrosa en "Legítima Defensa 2da Dosis" puso de manifiesto los severos impactos de las políticas del gobierno actual en Antel y otras empresas públicas.
Rendición de cuentas Desigualdad, endeudamiento, pobreza infantil: lo que nos deja el gobierno de coalición Para el diputado del Frente Amplio, Sebastián Valdomir, el gobierno de coalición entrega un país con mayores desigualdades, aumento de la pobreza infantil y un endeudamiento considerable.
Seguridad y democracia en la mira Mario Layera: "Si seguimos derribando garantías vamos a derribar la democracia" Mario Layera, exdirector de Policía, habló sobre los allanamientos nocturnos, el espionaje y las garantías para la democracia.
Salió al cruce Delgado y el pago a estudiantes: "Que arranque ahora que son gobierno", dijo Orsi Desde el Frente Amplio (FA) salieron al cruce de Álvaro Delgado y aseguraron que el gobierno supendió 10.000 becas de Uruguay Estudia.
En campaña Orsi no vota allanamientos nocturnos y ve una oportunidad electoral del oficialismo Orsi dijo que "es una especie de oportunidad para conseguir un rédito electoral a caballo de una campaña, pero va por mi cuenta”, manifestó.
civila dice su verdad Socialistas ratificaron su respaldo al plebiscito de la seguridad social El secretario general del PS subrayó que los socialistas mantienen su respaldo al plebiscito porque creen en el pronunciamiento de la gente.
sobre seguridad Orsi sostuvo que el plebiscito por allanamientos nocturnos es maniobra para captar votos Entiende Orsi que la medida aislada no sirve para resolver los temas de seguridad pero que está abierto a discutirla en el marco de una estrategia global.
Justicia Denuncian al Banque Heritage por "lavado y asociación para delinquir" En febrero pasado, el abogado Enrique Sayagués denunció al banco Heritage por lavado de dinero ante la fiscalía a cargo de Enrique Rodríguez.
Cartelera electoral Los blancos arman su estrategia de cara a octubre Arranca la campaña electoral y los blancos se preparan con nuevas alianzas pensando en las elecciones de octubre.
Otro capítulo Asesor de Cardoso podría ser objeto de segunda denuncia penal La responsabilidad en una presunta estafa perpetrada por el asesor del exministro de Turismo, Germán Cardoso, no se puede descartar.