Política Mujica en el Día de los Comité de Base: “Las luchas sociales no pagan al contado, pagan a crédito”
Política Clausuran fiesta con más de 300 personas en Salto El intendente, Andrés Lima, dijo a Caras y Caretas que el resultado del operativo realizado puede considerarse muy exitoso, ya que solo hubo dos hechos irregulares sobre 40 eventos en el departamento.
Política Se desalojaron 13 fiestas con hasta 600 personas en Montevideo Se realizó un total de 237 inspecciones las cuales comprenden casi en su totalidad locales comerciales e incluyen 4 intervenciones en espacios públicos.
Política “No pienso renunciar”, dijo la directora blanca del Inisa tras pedido de remoción de cabildantes Sandra Etcheverry, representante nacionalista en el directorio del Inisa se refirió a las declaraciones de senadores de Cabildo Abierto, quienes pidieron su remoción. Dijo haberse sorprendido por la “violencia con la que se ha pedido esta remoción”.
Política Diputados del Frente Amplio piden Investigadora para Cardoso Por Ricardo Pose La bancada de diputados del Frente Amplio presentará a las 13 horas de éste martes 24 de agosto, la creación de una Comisión Investigadora parlamentaria sobre la gestión del actual diputado Germán Cardoso cuando estuvo al frente del Ministerio de Turismo.
Política Vuelven las fiestas, ¿sigue la pandemia? En la Noche de la Nostalgia, o de la “libertad responsable”, las recomendaciones y los protocolos se vuelven tan ambiguos como la diferencia entre “fiestas habitadas” y “fiestas no habilitadas”.
Política Encuesta le da 71% de simpatía a Orsi en Canelones Según una encuesta de Opción Consultores, Yamandú Orsi recoge un 71% de simpatía en su departamento, mientras que Lacalle Pou alcanza el 46%.
Política CUFA promueve una nueva legislación sobre fuegos artificiales Así lo afirmó a Caras y Caretas, el presidente de la organización, Gustavo Prato. “Estamos para acompañar los cambios que sirvan a una parte sensible de la sociedad”, señaló
Política Para Domenech la INDDHH es un «club político» Por Meri Parrado El senador cabildante argumentó que la fuerza política no votó la Rendición de Cuentas de la Institución Nacional de Derechos Humanos porque «invade competencias del Poder Judicial” y “de la ley”.
Política Tabaré Viera es el nuevo ministro de Turismo Por Meri Parrado El secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, confirmó que el senador Tabaré Viera ocupará el cargo en la cartera.
Política Orsi sobre asentamientos: «Se equivoca el Gobierno cuando desviste un santo para vestir otro» Por Meri Parrado El intendente canario, Yamandú Orsi, opinó sobre las políticas del gobierno para erradicar asentamientos y respondió a las acusaciones del diputado Lereté que señala al MPP como el culpable de fomentar ocupaciones en Canelones.
Política Olmos: “Que los 3 ministros colorados se hayan ido, demuestra el poco tino que hubo para elegirlos” “El presidente disfrutó de una luna de miel estirada por la pandemia, pero ahora la economía empieza a tener mayor peso en la preocupación de la ciudadanía”, señaló el diputado a Caras y Caretas.
CON EL DIRECTOR DE LA URSEA Roberto Chiazzaro: «Ancap es sumamente eficiente» Por Sofía Pinto Román “Si le sacamos el monopolio de la venta a Ancap, no podría competir con otro que importase petróleo porque tiene una serie de sobrecostos, producto de sus políticas sociales. Si seguimos avanzando con esto, corremos el riesgo de que Ancap desaparezca. Se generaría un monopolio de un privado o a lo sumo un oligopolio”, afirmó Roberto Chiazzaro, director de la Ursea por el Frente Amplio.
EL SHOW MONTADO CON LAS MUJERES SUPUESTAMENTE “IMANTADAS” De la «imantación» a la denuncia Por gtraverso El conductor de Legítima Defensa fue denunciado penalmente por el diputado del PERI, que lo acusó de haber realizado “conceptualizaciones difamatorias e injuriosas”.
Política Coalición no votó fondos para asegurar carreras en el interior Se frustran también los planes de expansión en Lavalleja, Cerro Largo y Treinta y Tres.
Política Coronavirus: el número de casos activos se mantiene estable en los últimos días Según el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE), este sábado se realizaron 8.447 test y hubo un solo fallecimiento.
Política La renuncia de Cardoso dejó sensaciones encontradas en oficialismo y oposición La exministra de Turismo, Liliam Kechichian, consideró excesiva la compra por 800.000 dólares de publicidad en vía pública.
¡Y pensar que me lo habían dicho! La pandemia y los delitos Textos: Fernando Gil Díaz – el Perro Gil*.
tabaré viera será el nuevo ministro Renunció el ministro de Turismo Germán Cardoso Cardoso, había estado en el centro de la polémica en los últimos días, a raíz de las declaraciones cruzadas con Martín Pérez Banchero, ex director de Turismo, quien había había acusado al primer jerarca de la cartera de impulsar de manera profusa e irregular compras directas de publicidad.
Política Diputados aprobó Rendición de Cuentas Por Meri Parrado El miércoles 1° de setiembre ingresará al Senado.
LA INTERPELACIÓN A HEBER Fuego amigo en el puerto Por gtraverso Lo que se imaginaba como una dura lucha entre Frente Amplio y oficialismo terminó girando hacia una polémica interna, porque los cabildantes patearon el tablero y aseguraron que no estaban informados debidamente sobre el contrato con Katoen Natie. Ahora piden cambios y los colorados quieren la creación de una unidad reguladora.
Política Se aprobó incorporación de aditivo a la Rendición de Cuentas Por Meri Parrado La iniciativa busca mejorar el acceso a los servicios de salud en el interior profundo.
Política Interpelación a Heber dejó en evidencia errores políticos del gobierno Cabildo Abierto, fue -una vez más-, el árbitro entre el gobierno y la oposición y dejó abierto el debate sobre el puerto.
Política Diputado de Maldonado pide remoción del Ministro Cardoso Por Ricardo Pose El diputado frenteamplista por Maldonado, Eduardo Antonini solicita que el Poder Ejecutiva remueva al Ministro de Turismo Germán Cardoso, o procederá a recorrer los caminos parlamentarios para solicitar su remoción.
Política Cinco años de inhabilitación comercial para ex intendente Bascou Por Ricardo Pose La Jueza Susana Moll considera que hubo «culpa grave» del ex intendente de Soriano Agustín Bascou en el manejo de su empresa por tener plena noción de que sus actividades comerciales privadas eran insolventes.
Política Junta de Maldonado no aprobó formación de comisión investigadora por caso Barrabino El coronel retirado Gaspar Barrabino, director de Planificación y Fiscalización de la Intendencia de Maldonado, habría enviado un audio a un correligionario ofreciéndole trabajo en “empresas que van a ganar licitaciones”.
Política Masiva movilización del movimiento sindical y popular (video) Por Meri Parrado Organizaciones sindicales, gremiales y estudiantiles marcharon hacia la Plaza 1º de Mayo en rechazo a diferentes políticas implementadas por el gobierno. La Rendición de Cuentas «de ajuste» y el acuerdo con Katoen Natie fueron los principales reclamos.
Política Heber: “El acuerdo con Katoen Natie es excelente y beneficioso para el país” “El Puerto es ineficiente para atender la carga que ya está, e incapaz de competir con otros puertos. Necesita inversión”, recalcó.
Política Interpelación: Charles Carrera aseguró que estamos ante la mayor entrega de la soberanía nacional Advirtió que en el Puerto de Montevideo, se actuó bajo una amenaza infundada de un juicio de 1500 millones de dólares que estaba fuera de la realidad.
Mides Mides rescindió contrato a cubanos que hacían prótesis para personas sin recursos El convenio había sido firmado en 2008, durante el primer gobierno de Tabaré Vázquez, y se actualizó en 2018.
Política Cardoso se reunió con Lacalle y confirmó a Baudean como nuevo director de Turismo Le aseguró al presidente que en las compras realizadas, «se ha cumplido con todo el proceso que sugirió la agencia de comunicación».
Referéndum Ventaja del «Sí» a la derogación de 135 artículos de la LUC, según Radar Por Meri Parrado De acuerdo a los resultados de la investigación, un 43% está a favor de la derogación y un 40% en contra.
Política Cabildo Abierto: “El Estado recauda mal y de forma injusta” Cabildo Abierto mantiene posiciones disonantes en algunos temas de la Rendición de Cuentas.
Política Coordinadora de grupos Cannábicos marchó este lunes hacia el Palacio Legislativo La concentración y marcha está convocada para esta tarde a partir de las 17 horas, en defensa de la Ley 19.172 de Regulación y Control del Cannabis y en contra de la “criminalización de una actividad legal, regulada y controlada”. Transmisión en vivo de Caras y Caretas a partir de las 18h.
Política Uruguay abrirá embajada en Armenia La Cancillería anunció que Uruguay elevará su Consulado General en Armenia a la categoría de Embajada. A su vez, Armenia planea hacer lo mismo en Montevideo.
Bancada del FA sacó la Rendición de Cuentas a la calle Bettiana Díaz: «Al gobierno los números le cerraron con la gente afuera» Por Meri Parrado Durante el cuarto intermedio, legisladores del Frente Amplio se presentaron en la plaza 1º de Mayo para explicar los motivos que tiene la fuerza política para no votar el articulado.
Parlamento Fratti sobre Rendición de Cuentas: «Esperamos un debate por lo alto» Por Meri Parrado Inició el debate por la Rendición de Cuentas en el que se presentarán expositores del oficialismo y la oposición. El presidente de la Cámara de Representantes llamó a tener un debate «con los problemas de nuestra gente como centro».
Mides Mides suma nueva línea de WhatsApp para el operativo de calle Por Meri Parrado El ministro de Desarrollo informó en su cuenta de Twitter que se podrá utilizar la nueva vía para advertir sobre personas durmiendo a la intemperie.
Política Diario El País pide al gobierno dar “la gran batalla” y “terminar con el monopolio de Ancap” El País dice que el gobierno de Lacalle Pou deberá prepararse para una conflictividad sindical mayor y advierte que deberá tomar decisiones para enfrentar a los sindicatos.
Política Caggiani: «Carecemos de una estrategia de inserción internacional» Por Pablo Silva Galván Para el diputado Daniel Caggiani, el canciller Francisco Bustillo «hace lo que puede» mientras la política exterior se dirige desde la Torre Ejecutiva. Sostiene que el presidente Lacalle pretendió impulsar en el Mercosur una estrategia de confrontación trasladando a ese ámbito su estilo de imponer en lugar de negociar, notorio en su política doméstica. El presidente de la República ha tenido «un alineamiento casi vergonzoso con la administración Trump, incluso tratando de tomar partido en algunas cosas que sin duda no son beneficiosas para Uruguay», sostuvo.
Política Multitudinaria marcha por los mártires estudiantiles La movilización se detuvo un momento frente a la puerta del Centro Militar, donde se apostó un vallado, pero no se registraron incidentes.
Política Uruguay alcanzó las 6000 muertes por COVID-19 este sábado. De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), se llevaron a cabo 8.748 análisis.
La apuesta de María José Rodríguez Más inclusión del interior y de las mujeres en el FA Por Lucía Barrios En las últimas semanas distintos sectores del Frente Amplio hicieron reclamos sobre el accionar de la fuerza política, especialmente en la representación de las mujeres y del interior.
Política Lacalle y Alberto Fernámdez cambiaron “figuritas” y buscan acercar al Mercosur La cena sirvió para intercambiar figuritas, como primer paso. Los 5 acuerdos planteados serán determinantes para ver cómo sigue la relación.
Política Se incendió edificio en Punta Carretas: hay dos muertos El Ministerio de Economía expresó su pesar a través de redes sociales por la muerte del tesorero general de la Nación.
Política Frente Amplio califica como “una verdadera entrega de soberanía” acuerdo entre el gobierno y Katoen Natie La Mesa Política Nacional del Frente Amplio emitió un comunicado previo a la interpelación del ministro Heber, el próximo 18 de agosto. Califican de “suma gravedad” el acuerdo alcanzado que “condiciona hacia el futuro un aspecto tan importante como es la soberanía en materia portuaria”.