Política El emotivo mensaje de la nieta de Tabaré Vázquez La nieta del expresidente frenteamplista dio el toque emotivo en la redes a la histórica jornada.
LUC 763.443 firmas . Video de la Conferencia Por Ricardo Pose 763.443 firmas tenía contabilizadas a las 5.30 de la mañana de este jueves 8 de julio la Comisión Nacional Pro Referéndum
LUC ¡Habrá referéndum! Por Náyade Ferreira Entre los cantos de entusiasmo y el fervor de los presentes, la conferencia de la Comisión Nacional Pro Referéndum anunció la recolección, hasta el momento, de más de 763 mil firmas. ¡La hazaña se confirma!
LUC Michelini: “La gente vuelve a darnos una lección: llegamos a las firmas por su esfuerzo” “Hay que estar sacándole horas a tu familia, a tus seres queridos, para estar tres o cuatro horas pateando por la calle, golpeando puertas, tocando timbres, de tarde o de mañana, para convencer a la gente de firmar”, agregó.
LUC «Las firmas ya están» «Las firmas ya están, solo falta saber que tenemos el colchón necesario para llevarlas tranquilos a la Corte», repetían este mediodía los dirigentes.
Política Mujica sobre la actitud del gobierno en la pandemia: «Las encuestas pesan» El ex mandatario se refirió a la interpelación de los ministros de Economía y Salud Pública y al rechazo del gobierno en tomar medidas restrictivas, durante el momento más crudo de la pandemia. “Seguramente si el gobierno hubiera sido duro no tendría la popularidad que tiene”, dijo.
Política Tucci: «Estévez no es digno de ocupar un cargo en la Cámara de Representantes» Por Meri Parrado Este miércoles, tras la instancia de comparecencia, el diputado del MPP opinó sobre las explicaciones de Estévez en relación a la presunta vulneración de normativas sanitarias en su empresa. «Se le cursaron más de 30 preguntas y con mucha suerte debe haber contestado 4 o 5 y de manera incongruente».
Política Murió Reutemann, ídolo del automovilismo y senador peronista Tras brillar en la máxima categoría mundial del automovilismo, aceptó el convite de Carlos Menem para sumarse a la política y fue dos veces gobernador de Santa Fe.
Política Melgar sobre el Mides: «Desde que asumieron no hicieron nada nuevo» Por Meri Parrado Para la diputada del FA «no hay ideas en Desarrollo Social», sino que «tomaron propuestas que ya estaban implementadas y recortaron otras». Sobre el ministro Lema opinó que «está para hacer política», pero que «no sabe nada de Desarrollo».
LUC Pereira: «Estamos al borde de las firmas, hay que desbordar» Fernando Pereira, aseguró que hoy es un día clave para alcanzar las firmas necesarias para el referéndum contra los 135 artículos de la LUC.
Política «Muertes evitables»: las palabras de Salinas fueron tendencia en redes «A confesión de parte… con la afirmación de Salinas quedó demostrado que hablar de muertes evitables no era caranchear», aseguró el senador Charles Carrera.
Política Lo dijo Salinas: “La restricción de la movilidad, hubiera influido en la reducción de la mortalidad” El ministro de Salud aceptó que existe una correlación entre la movilidad y el número de contagios de covid-19,
Política Variante Delta: Estudian 49 posibles casos en Uruguay En el marco de la interpelación realizada este martes por parte del senador del Frente Amplio, Daniel Olesker, Salinas informó que se están analizando 49 muestras de personas positivas a COVID-19 para identificar si el virus corresponde a la variante Delta.
LUC Soledad Castro: «Firmo porque creo en el poder popular» Quedan dos días para recolectar firmas por el referéndum contra 135 artículos de la LUC. Estas son las razones de Soledad Castro, artista y docente, para firmar.
Política Federico González sobre la LUC: «Si hablamos de democracia, dejemos que el pueblo decida» Por Meri Parrado El cantante de Hip Hop conocido como «Kung Fu Ombijam» explicó sus motivos para firmar a favor del referéndum para derogar 135 artículos de la ley urgente. «Es una ley hecha para reprimir y para vulnerar derechos, sobre todo de la gente pobre».
Política Tardía apertura manual de la Desembocadura de la Laguna Garzón La tardía apertura manual de la Desembocadura de la Laguna Garzón provocó inundaciones que sufrieron Productores Rurales de la zona, tanto de Maldonado como de Rocha.
Política La Red Nacional de Semillas rechaza desmantelamiento de Colonización La Red Nacional de Semillas rechaza el desmantelamiento del Instituto Nacional de Colonización, postura que hizo conocer mediante comunicado público.
Política Malestar por coincidencia entre fecha de homenaje al GACH con entrega de firmas Por Meri Parrado La Comisión Pro Referéndum consideró «poco feliz» que el gobierno realice el homenaje el mismo día de “un hecho político de particular relevancia”.
LUC Gerardo Núñez: “Un país que no le da posibilidad a su gente de reclamar por sus derechos es un país menos democrático” Por Náyade Ferreira En conversación con Caras y Caretas Portal, el diputado frenteamplista Gerardo Núñez definió como imperiosa la necesidad de discutir con toda la ciudadanía el contenido de la Ley de Urgente Consideración (LUC). ¿Cuánto nos afecta en temas como vivienda, precio de combustibles, derechos sindicales o en el ámbito laboral?
Política Bianchi pidió a los judiciales que hicieron paro «que renuncien a sus cargos» «Que renuncien a sus sueldos seguros y vayan a enfrentar los desafíos de la actividad privada», subrayó la senadora.
LUC Braulio López: “Tenemos el derecho de analizar la Luc” El cantante y compositor Braulio López, integrante del legendario dúo Los Olimareños, explicó a Caras y Caretas Portal sus motivos para firmar por la habilitación del referéndum de los 135 artículos de la LUC.
Política La Rendición de Cuentas continúa generando críticas Las disposiciones incluidas en la Rendición de Cuentas sobre la exención del Estado de verse obligado a pagar multas por incumplimiento de sentencias, disparó los cuestionamientos de catedráticos del Derecho, quienes sostienen la inconstitucionalidad del proyecto.
LUC Maira Sepúlveda: «Hay que firmar para discutir seriamente la LUC» Quedan pocos días para firmar por la habilitación del referéndum sobre 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración. Maira Sepúlveda, psicomotricista y artista, le contó a Caras y Caretas por qué firmó.
Mario Carrero Mario Carrero: “El pueblo en las urnas es la mejor garantía para una sociedad sana y republicana” Caras y Caretas Portal recogió el testimonio del cantautor uruguayo Mario Carrero sobre sus motivos en firmar para la habilitación del referéndum de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración.
Parlamento Una ley innecesaria Por Meri Parrado Organizaciones sociales presentaron una campaña en contra de los proyectos de “Tenencia Compartida y “Corresponsabilidad en la crianza”, que actualmente están en tratamiento parlamentario. Argumentan que se trata de iniciativas que “dañan la infancia”.
Con el senador por el Partido Nacional Gandini: «El vínculo con Cabildo Abierto no es nada dramático» Por Lucía Barrios “Somos partidos distintos que hicimos un compromiso político firmado, de tipo programático. Dentro de eso, funciona la coalición y hasta ahora no ha salido una sola ley que fracturara […] El asunto es cómo resolvemos esas visiones”, afirmó el legislador.
Política Susana Bosch: «Lo urgente es firmar» Susana Bosch es una referente de la música por la infancia. Formó parte de «Canciones para dormir la siesta», una obra de resistencia a la dictadura desde la música infantil.
Silvia Soler «Hay una necesidad de conversar sobre esta ley, de entender» Caras y Caretas Portal conversó con la escritora Silvia Soler sobre sus motivos para firmar a favor de habilitar el referéndum contra la Ley de Urgente Consideración. En esta nota traemos su testimonio, como lo haremos con otros referentes de diversas áreas de la sociedad uruguaya, en cuanto a la importancia de firmar para habilitar la consulta popular.
Mides Graña: «Se debe acompañar institucionalmente a las personas con vulnerabilidad social» Por Ricardo Pose El director de la Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación de la Intendencia de Montevideo habló sobre el impacto en la organización municipal de integrar a 5.000 trabajadores más en poco tiempo provenientes de los Programas ABC Empleo y los Jornales Solidarios y de la importancia fundamental del acompañamiento institucional a las personas vulnerables ayudándolas a construir ciudadanía.
Política Puglia cumplió el pedido de Muñoz para evitar una demanda María Julia Muñoz había exigido una rectificación para no demandar por injurias a Puglia.
LUC MIles de uruguayos salieron a recorrer el país en busca de las firmas que faltan «Las ferias se han transformado en un enorme y fantástico espacio abierto de construcción democrática», señaló el Pit-Cnt.
No te la llevo Partido Independiente no votará dos artículos de la Rendición de Cuentas Por Fernando González El PI no acompaña el artículo que permite a la policía al acceso a datos de clubes y cultivadores cannábicos y tampoco la habilitación para que entes públicos usen bancos privados.
Graciela Villar “Yo firmé contra una ley retrógada que propone retroceso y elitización” Desde hoy, Caras y Caretas Portal traerá diariamente la voz de un referente de cualquier área del país explicando por qué decidió firmar en contra de la LUC.
Política Posada: «No estoy seguro de que las declaraciones de Lust representen a Cabildo Abierto» Por Meri Parrado El diputado confirmó que trasladará a la Cámara de Representantes las afirmaciones de Lust de que el PI, PC y PN “trabajan para UPM”.
Política Radío sobre cambios en la Ley de Cannabis: «es un error y no tiene que prosperar» El Secretario General de la Junta Nacional de Drogas criticó duramente el proyecto de modificar la Ley de Regulación y Control de Cannabis: «¿estamos dispuestos a estafar a las personas que se inscribieron?», se preguntó.
Política Cosse presidirá reunión del Comité Departamental de Emergencia de Montevideo Este viernes 2 de julio, a la hora 12.30 en la sala Ernesto de los Campos del edificio sede (Av. 18 de Julio 1360, piso 2) la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse presidirá reunión extraordinaria del Comité Departamental de Emergencia de Montevideo.
LUC Pereira: «Esta forma de gobernar no es compartida por la sociedad uruguaya» «Si los gobiernos del futuro tienen estas tentaciones de llegar con sus programas de gobierno e instalarlos, el gobierno va a quedar debilitado fuertemente», señaló.
Política Uruguay preguntó a Sinovac sobre la efectividad de la vacuna ante la variante Delta El ministro Salinas informó que Uruguay preguntó a Sinovac sobre la efectividad de la vacuna para nuevas variantes.
Política Canelones: Orsi sale de licencia y lo suplanta Marcelo Metediera Se trata del primer suplente del intendente canario; es militante político y social e integra la dirección departamental del Partido Comunista.
Política Las tensiones que genera el fideicomiso para regularizar asentamientos Por Ricardo Pose La propuesta dada a conocer vía twitter por el Presidente Lacalle de crear en el Presupuesto un fideicomiso para el realojo y regularización de asentamientos de asentamientos financiado con fondos que se quita al INC sigue levantando críticas.
Política Vuelven a subir los combustibles y los reclamos se multiplican Apenas 22 días después vuelven a subir y el gobierno prefiere llamarle «ajuste».
Política 36 fallecimientos y 1.188 casos nuevos de Covid-19 Hasta el momento son 5.593 las defunciones con diagnóstico de COVID-19 en Uruguay.
Política Moratorio: «Vacunación contrarestará efectos de variante Delta en Uruguay» «No nos pasará lo mismo que hoy viven Rusia e Indonesia», expresó el virólogo.