LA TEJA SE VISTIÓ DE ROJO, AZUL Y BLANCO Un emocionado Vázquez se despidió de su pueblo Por José López Mercao Miles de personas se congregaron en el barrio natal del presidente Tabaré Vázquez, a pocos metros de la escuela Yugoslavia, con el club Arbolito, que supo fundar, a sus espaldas y en la inmediaciones del Progreso de sus amores: noche de emociones en el oeste montevideano.
Cooperativistas cuestionan Ley de Urgente Consideración Fucvam propone crear Intersocial para enfrentar la LUC Los cooperativistas de vivienda están a la espera de una entrevista con la nueva titular de Vivienda. Quieren dar a conocer a la ministra Irene Moreira sus planteos y reclamos. Sin embargo, hasta ahora el silencio ha sido la respuesta.
No alinearse a intereses de potencias extranjeras Comunicado del PIT-CNT sobre la exclusión de Cuba al acto del 1 de marzo Comunicado del PIT-CNT
Jutep denuncia falta de colaboración Caramgate: Un intendente en problemas Luego de un período de cuatro años y medio de estar al frente del gobierno departamental, el pasado 8 de febrero Pablo Caram renunciaba a su cargo como intendente de Artigas. La despedida, momentánea, según sus aspiraciones dirigidas a la reelección, fue particularmente “estridente”. Fue durante este acto que se produjo la rendición de cuentas del hasta entonces intendente.
EL FLANCO SOCIAL DE LA IGLESIA CATÓLICA Juan Manuel Romero nombrado como director de la Unicom Por José López Mercao Vinculado al mundo empresarial y a la obra del padre «Cacho», Juan Manuel Romero fue designado como nuevo director de la Unidad de Comunicaciones del Ministerio del Interior (Unicom).
Política Couto sobre dichos de Manini: «Discriminar a una minoría maltratada es un acto de cobardía» El sociólogo y político uruguayo, Martín Couto, fue consultado por Caras y Caretas Portal sobre las declaraciones del senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Rios, quien culpabilizó a la comunidad LGBT por la baja natalidad del país.
Gorostiaga Coalición en construcción Miradas de reojo, resentimientos, reclamos a través de los medios, desplantes. Todos ingredientes de una perfecta novela caribeña. Así está el conglomerado multicolor. Cada día un capítulo nuevo que genera intriga. El espectador se pregunta: “¿Cómo terminará el culebrón?”.
Cambios ¿Qué cambios propuso el Partido Colorado a la LUC? El borrador propone eliminar artículos, modificar otros y agrega iniciativas nuevas.
Política Vázquez: «No hay país sin sus trabajadores» Tabaré Vázquez fue homenajeado por funcionarios de la Asociación Española; durante su oratoria, el mandatario aseguró que «en estos 15 años de gobierno los trabajadores jamás nos defraudaron”.
Sin anestesia El fulminante Ajuste Social que exige el semanario Búsqueda En su editorial del 27 de febrero, el Semanario Búsqueda sugiere al nuevo gobierno la aplicación en el primer semestre de las políticas de shock de Ajuste Fiscal.
Tabaré Vazquéz La altura de un Estadista desde la visión de los protagonistas (primera entrega) A pocos días de dejar la primera magistratura, cientos de referentes del ámbito de la política, la cultura, el movimiento sindical y social, expresaron su visión sobre el líder de izquierda.
LAS VIUDAS DEL TERRORISMO DE ESTADO El Ejecutivo modifica la ley que resarce a víctimas del terrorismo de Estado El Poder Ejecutivo aprobó el lunes 17 de febrero una modificación a la Ley 18.033, por la cual se resarce a las víctimas del terrorismo de Estado.
¿Es ahora? Honda preocupación en autoridades de Asse por la demora en designar a los nuevos jerarcas Marcos Carámbula y Marlene Sica se reunieron con el futuro ministro de Salud Daniel Salinas para expresar su preocupación por la falta de nuevas autoridades designadas en un área clave y con alta sensibilidad como la salud.
Maniobras goebbelianas sobre la Ley de Frontera ¡Ay Javier!: mentíme que me gusta Sobre la Ley de Fronteras: recorrer la verdad para derrotar las mentiras.
Política Sotelo será el nuevo director del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional Tal como se venia manejando desde diciembre, el periodista y dirigente del Partido Independiente estará el frente de los medios públicos durante el gobierno de Lacalle Pou.
Elecciones en la OEA Almagro estará presente el 1º de Marzo agradeciendo el voto de Uruguay En el acto de asunción de Luis Lacalle Pou, entre las visitas internacionales, se hará presente el Secretario General de la OEA, Luis Almagro.
No hay nadie Sandra Lazo sobre transición: «La información esta, pero no hay a quien trasladársela» A tres días del cambio de mando varios jerarcas del actual gobierno dejarán sus cargos sin realizar el debido traspaso de información. Caras y Caretas dialogó con la vicepresidenta del Frente Amplio quien considera que la transición «no ha sido prolija».
Elecciones Departamentales Laura Raffo y una campaña política de manual Las recorridas de la candidata a la Intendencia por la Coalición Multicolor, Laura Raffo, repite los esquemas de campaña que aconsejara el asesor de imagen, Jaime Durán Barba.
Tabaré Vázquez Opiniones sobre el estadista mas importante de los últimos 30 años del Uruguay A pocos días de hacer entrega del gobierno a las nuevas autoridades, diversas opiniones registran para la historia el legado del Presidente Socialista.
Política Concejal del FA : “La recorrida de Raffo por Malvín Norte fue como un paseo al zoológico” La concejal frenteamplista del Municipio E, Diana Spatakis, tildó la recorrida de la economista Laura Raffo por barrios populares como un acto de “política barata”y manifestó su preocupación ante el desconocimiento de todo lo hecho en el último período.
Política El «Falsete» de la soprano Luz del Alba Rubio La soprano de Maldonado que reside en Nueva York, será la encargada de entonar el Himno Nacional uruguayo en el acto de asunción el primero de marzo de Luis Lacalle Pou.
Un modelo para no seguir Gestión de Macri sumergió a Argentina en la mayor pobreza de la década Este miércoles el diario Página 12 se hizo eco de los datos que arrojó el más reciente informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina, sobre el drástico crecimiento de la pobreza en el vecino país.
CALAVERAS Y DIABLITOS Laura Raffo visita asentamientos en Malvín Norte El lunes 24 de febrero por la mañana, la candidata a la IM por la coalición, Laura Raffo, inauguró la fiesta de Momo con una visita a distintas zonas de Malvín Norte, donde fue recibida correctamente, más allá de dos piedras que cayeron sobre los periodistas que cubrían la recorrida.
No veo, no oigo, solo hablo: tienen toda mi confianza Haz lo que yo digo, no lo que yo hago: afirmando gabinete Las posiciones del presidente electo con relación a las críticas a miembros de su futuro gabinete.
Política La extraditable y «el brazo derecho del presidente» El caso de Maya Cikurel y su relación sentimental con quién el diario O Globo designa como «braço direito de presidente eleito do Uruguay, Lacalle Pou» se han difundido internacionalmente a pocos días que este asuma en la primera magistratura.
Política La “democracia plena” y el “respeto a los derechos humanos” según el gobierno electo Por Juan Castillo
CON EL SENADOR Y LÍDER DE CABILDO ABIERTO Manini: “Desmonopolizar Ancap significa pérdida de autonomía y posible colapso” Según el exjefe del Ejército, a pesar de estar de acuerdo en la mayoría de los temas que se plantean en la ley de urgente consideración, la desmonopolización de Ancap es un riesgo porque se pone en juego la autonomía de Uruguay en cuanto a los combustibles, que son la base del desarrollo del país.
Gorostiaga Blanca y radiante Raffo, de tacos altos, camina radiante dentro de su sueño de ser intendenta de Montevideo.
Política Seguridad: Bonomi tenía razón Edison Eduardo Bonomi Varela fue el ministro del Interior que ejerció ese cargo durante más tiempo en toda la historia del país. Su récord fue de diez años, desde 2009 hasta que el pasado viernes 14 de febrero renunció a su cargo para asumir su banca en el Senado, a sus 71 años de edad. Durante esos diez años, fue interpelado también diez veces.
Gorostiaga Guapo hasta las boleadoras Larrañaga ya le presentó a Lacalle tres nombres “inamovibles” para que conformen las empresas del nuevo gobierno.
Acuerdo El Frente Amplio tendrá 34 cargos en el próximo gobierno Tendrá representación en empresas públicas, órganos de contralor y servicios descentralizados.
IVONNE PASSADA, CANDIDATA ÚNICA DEL FRENTE AMPLIO FA se apronta para recuperar el Municipio Ch Esta extensa zona de Montevideo fue ganada en 2015 por la oposición unida bajo el lema de la Concertación. Ahora, cinco años después, la realidad ha cambiado. El Partido de la Concertación ha desaparecido y el FA logró una candidata y un programa únicos para ese municipio.
"YO SÉ QUE AHORA VENDRÁN CARA' SESTRAÑAS" Delegación estadounidense a la toma de posesión presidencial Se da a conocer la composición de la delegación de Estados Unidos a la toma de posesión del nuevo presidente uruguayo
Gorostiaga Julio Luis, vestite que entrás El hijo de Sanguinetti tendrá un lugar seguro en el Estado a fuerza de insistencia por parte de su padre.
Política Julio Bango sobre las declaraciones de Romina Fasulo «Creo que a las miles de personas con discapacidad a las que el sistema de cuidados les cambió la vida no sienten que sea una estupidez»
Política Trolls del nuevo gobierno libran batallas desde las redes El hashtag #El12YoNoParo, contra la decisión del sindicato de la enseñanza de realizar un paro el próximo 12 de marzo, fue tendencia ayer miércoles.
El linaje de los Moreira El «afable» gobierno de facto del padre de la futura ministra Irene Moreira Roque Moreira , padre de la futura ministra Irene Moreira, y suegro del líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, defendió el concepto gobierno de facto, denominando así a uno de los periodos mas trágicos de la historia nacional.
No aclaren que oscurece No aclaren que oscurece: la historia según Manini Rios Sobre las declaraciones de Rivera Elgue y sus fundamentos políticos
Ética Argimón sobre el caso Moreira: «lo ético debe primar» La vicepresidenta electa anunció que la Comisión de Ética del Partido Nacional está investigando el caso.
Ausencia No hay interlocutor del gobierno electo para la transición en la División Calle del Mides Micaela Melgar, directora de la división de Coordinación de programas para personas en situación de calle, expresó preocupación por la ausencia de referentes del nuevo gobierno para hacer la transición.
Amén Sturla dio una misa por la nueva legislatura: «La Iglesia ha sido partera de la patria» Por Sofía Pinto Román A la ceremonia asistieron legisladores del Partido Nacional y de Cabildo Abierto.
1º de marzo FA rechazó decisión de Lacalle de no invitar a Cuba, Venezuela y Nicaragua Gobierno electo utilizó como argumento que «son regímenes autoritarios».
Política Secretariado Ejecutivo del FA respalda denuncia de ediles de Colonia contra Moreira La organización emitió un comunicado mediante el cual rechaza las «prácticas corruptas y clientelares sobre las que viene construyendo su poder el Partido Nacional en Colonia»
BITUMEN AL CIEN POR CIENTO Florida: Guillermo López candidato El ex intendente Guillermo López de Florida, renunció a su cargo, cediendo su lugar a Andrea Brugman para abrir el camino hacia su reelección.