Serendipia La necedad del presidente ha puesto al gobierno en jaque Desde el 25 de setiembre todos los días somos sorprendidos por una nueva información que supera en gravedad a la anterior.
El teatro como una pastilla para la memoria Gilberto Vázquez y los cancerberos de la democracia tutelada Por Ricardo Pose La confesión del genocida Gilberto Vázquez profundiza el debate sobre el vínculo de la democracia y las fuerzas armadas.
Caso Astesiano FA hizo un pedido de informes sobre el "pescado congelado" "La valija diplomática está pensada básicamente para documentos y no productos para consumo personal del presidente", dijo el diputado del FA, Gustavo Olmos.
tras el fallo Para Manini hay que revisar funcionamiento de Colonización Para el líder de Cabildo Abierto el informe aprobado por el directorio de Colonización pone fin a la polémica.
colonización dice no Zafó Manini: informe externo afirma que no es colono El Instituto de Colonización pagó U$S 10.000 por un informe que exime a Manini Ríos de la acusación de ser colono.
Unanimidad en el senado rechazando espionaje Senado exige la verdad de los hechos y sus responsables El senado por unanimidad de los partidos políticos emitió una declaración de condena que entiende afecta los fueros
Salto Lima salió al cruce de Lacalle: "El Mides no está colaborando en nada" "No tiene pies ni cabeza que en un país que produce alimentos para 28 millones de personas, haya 150.000 uruguayos que concurren a las ollas solidarias, aseguró Lima.
ute también Gobierno suspende licitación donde participa Vertical Skies El Ministerio de defensa y UTE suspendieron adquisiciones de equipamiento a la firma acusada de solicitar espiar a senadores del Frente Amplio.
ante fiscalía Paysandú: FA presenta denuncia penal contra Fundación A Ganar Para los ediles del FA sanducero la contratación de la Fundación A Ganar tiene muchas irregularidades y quieren investigar.
Sesión extraordinaria en el Senado Carrera: "Solamente una fiscal no podrá llevar adelante esta investigación" Charles Carrera, uno de los senadores del Frente Amplio que habría sido objeto de espionaje político, reclamó que "se profundice la investigación, porque hay que conocer toda la verdad".
Cumbre de Montevideo Carolina Cosse es la nueva presidenta de Mercociudades Carolina Cosse asumió ante representantes de 97 ciudades que se reunieron en la Cumbre de Montevideo.
Política MPP respaldó a Orsi ante descalificaciones de Lacalle Pou Legisladores del MPP salieron al cruce de declaraciones del presidente quién acusó a Yamandú Orsi de "dar manija"
Por 40 días A pedido de Fossati, se impuso reserva sobre declaraciones de Delgado y Ferrés La medida implica que los abogados defensores de los imputados no puedan acceder a las declaraciones de los jerarcas, que comparecieron como testigos del caso Astesiano.
Fabricio Fagúndez Policía que investigó ingreso a fichas de Bergara y Carrera habría hecho favores a Astesiano El director de la División del Sistema de Información del Ministerio del Interior, Fabricio Fagúndez, había ofrecido a Astesiano usuarios del Sistema de Gestión en Seguridad Pública.
Caso Astesiano Orsi sobre declaraciones de Lacalle: "La realidad es la realidad" El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, expresó que no es su estilo dar manija, "al contrario me tratan de tibio", dijo a la prensa.
Espionaje Detectan ingreso no autorizado a la ficha de Charles Carrera Una funcionaria de Migración de Aceguá ingresó a la ficha de Carrera sin autorización. La misma fue sumariada y separada del cargo.
preocupación Senado se reúne para tratar espionaje a Bergara y Carrera La presidenta del Senado accedió a convocar a una reunión para considerar la denuncia de espionaje contra dos legisladores del Frente Amplio.
astesianogate Fiscal de Corte dice que decisión de no investigar audios de Lacalle fue de Fossati Entiende la Fiscalía que la decisión de Fossati se basa en su intención de preservar la intimidad del mandatario.
Habló el Presidente Lacalle contradijo a Fossati, luego le dio la razón y más tarde se mareó con su relato El presidente Luis Lacalle Pou dijo este martes que "no hubo un acuerdo con la fiscal" Gabriela Fossati. Luego reconoció que había llamado al fiscal de Corte, preocupado por la reserva de sus conversaciones con Astesiano.
"Jaqueada la calidad institucional y democrática del Uruguay " Mario Bergara: "Heber y Ferrés deben dar un paso al costado" El senador Mario Bergara no ha recibido ninguna llamada Institucional sobre su situación y la de Carrera por espionaje
¡Albricias!, el anticomunismo como expresión minoritaria Romina Celeste obtuvo 28 votos en 71.751 entre jóvenes blancos Romina Celeste la abanderada anti comunista de la Juventud Nacionalista obtuvo un escaso respaldo electoral y político
Caso Astesiano Lacalle habría aceptado información sobre Mario Layera La fiscal Gabriela Fossati citaría en calidad de indagados a integrantes del alto mando policial como derivación de los WhatsApp de Astesiano.
Fichas de Carrera y Bergara Fossati abrirá una segunda causa para investigar chats La fiscal Fossati sostuvo que ya se sabía "que el objeto de la investigación era más amplio" y trabajará en ambas causas.
Sigue la polémica Todos los partidos se reúnen por denuncia sobre "espionaje" A pedido del FA, la vicepresidenta Beatriz Argimón convocó una reunión interpartidaria este miércoles a las 14 horas.
Muy raro todo Fossati aceptó como "requisito desde Presidencia" no acceder a chats de Astesiano y Lacalle La fiscal del caso Astesiano, Gabriela Fossati, dijo que aceptó el requisito "teniendo en cuenta" la investidura del presidente y que era una entrega voluntaria del celular.
Archívese Archivan denuncia de Heber por amenazas de "Coco" Parentini Para el fiscal fue determinante que las amenazas contra Heber y Mendoza no hayan sido enviadas a los jerarcas directamente y hayan sido encontradas en la celda de Parentini.
A la salida de Fiscalía "Es gravísimo", dijo Delgado sobre las "fichas" que armaba Astesiano Álvaro Delgado fue consultado sobre las últimas revelaciones del caso Astesiano, este martes a la salida de su comparecencia ante la fiscal Gabriela Fossati.
Un Ministro del Interior en modo avión Sánchez: "Me resulta extraño que no me llame ninguna autoridad" Alejandro Sánchez, senador por el Frente Amplio que figura "amenazado" en los chat de Astesiano no recibió apoyo oficial
"Las fichas" de Astesiano Pereira: "La intención del espionaje" era la extorsión En la conferencia de prensa Fernando Pereira denunció que este espionaje muestra "el nivel de beligerancia que han tenido con senadores de la República".
"Querían atar a ambos legisladores" Línea de tiempo de una presunta extorsión Por Carlos Peláez Dos exjerarcas del ejército son los principales responsables de la empresa Vertical Skies que pidió las fichas de Bergara y Carrera.
Apoyo a Carrera y Bergara Mensajes de Astesiano son "vergonzantes" para el país Carolina Cosse dijo que los chats de Astesiano parecen salidos "de una serie de la mafia" y que el hecho "es muy grave".
Siga el baile Delgado y Ferrés declaran este martes por caso Astesiano Fiscalía buscará saber cuál era el rol de el exjefe de la seguridad presidencial, Alejandro Astesiano, en la Torre Ejecutiva.
Caso Astesiano Fichas de Astesiano: FA convocó una reunión de urgencia El FA se reunirá de urgencia este martes para analizar un nuevo dato que surgió del teléfono de Alejandro Astesiano.
Marche una ficha de Bergara Siguen apareciendo "trabajitos" de Astesiano: fichas de senadores Un militar retirado uruguayo le pidió a Astesiano el armado de "fichas" con "información personal" de los senadores Mario Bergara y Charles Carrera.
A llorar al cuartito Archivaron denuncia de Garcé por filtración de documento reservado El fiscal de Delitos Económicos y Complejos Gilberto Rodríguez archivó este lunes la denuncia presentada por el director de Inteligencia, Álvaro Garcé.
Gilberto Rodríguez Fiscal archivó la denuncia por contrato del gobierno con Katoen Natie Desde Fiscalía informaron que Gilberto Rodríguez no encontró "elementos para poder llevar adelante un reproche de tipo penal" en torno al contrato.
Vulnerabilidad y hackeos Uruguay: crisis crónica de seguridad de la información El caso Astesiano confirma una vez más el enorme descuido de la seguridad de la información por parte del gobierno uruguayo.
Caso Astesiano La Justicia imputó por fraude a excónsul uruguayo en Moscú A pedido de la fiscal Fossati, la Justicia dispuso prisión preventiva a Stefano Di Conza, excónsul en Moscú, por 14 delitos de fraude.
Plenario Nacional FA apoyará unos pocos artículos de la reforma jubilatoria El presidente del FA, Fernando Pereira, anunció la creación de una comisión para monitorear el tema en cada una de las cámaras.
El tema del lunes Milton Romani: "Hay que depurar las Fuerzas Armadas" Por Ricardo Pose Milton Romani sostiene que en 37 años de democracia no se pudo depurar las Fuerzas Armadas y poner fin a su autonomía
Mundial FIFA Qatar 2022 Mundial FIFA en Qatar, el alumno ejemplar que nadie reconoce El Mundial FIFA en el emirato comenzó en el medio de criticas, por parte de quienes lo alentaron a ser lo que es
Pasaportes La apoderada que lo niega todo Patricia Medina negó tener participación en la maniobra de los pasaportes, pero Inteligencia no le cree
Hasta el hueso El caso Astesiano genera una crisis institucional gravísima Varias fuentes de la investigación han calificado como "un horror" lo que hay en el expediente que se ha conformado en el caso Astesiano
¡Mirá...! Azucena Arbeleche: "No volvería a ser ministra de Economía" Azucena Arbeleche dio su mirada sobre el proyecto de reforma jubilatoria y rechazó las críticas que realiza la central sindical.
Educar lucrando La Reforma Educativa, la kermesse y los corderos del patrón La Reforma Educativa viene a implementar las políticas que impulsan la enseñanza pública como un buen negocio dice OLPE