Cabe la duda Se pospuso el lanzamiento del nuevo sector de Laura Raffo El acto iba a ser realizado el próximo miércoles 7 de junio, mismo día que será votado el desafuero del senador Gustavo Penadés.
Vías alternativas ¿Cuáles son los nuevos partidos para las próximas elecciones? Para las próximas elecciones ya hay cinco partidos nuevos, dos de ellos formalmente aprobados y tres con la aprobación en puerta.
Integración suramericana La unidad de los pueblos «por la cintura cósmica del sur» El encuentro de presidentes del sur del continente convocado por Lula impulsa el intento de integración suramericana.
Asociación público-privados Un presidente que tropieza dos veces con la misma piedra ¿Por qué Aguas de la Costa y Loma Negra son ejemplos de asociaciones fallidas que ahora pretenden repetir? ¿El presidente tropieza otra vez?
El grito destemplado del Chajá Junta Departamental de Paysandú desaloja a los trabajadores Trabajadores del Sunca y de Ancap fueron desalojados de las barras por la Presidencia de Junta Departamental de Paysandú
Desesperados Salto y un problema sin solución a la vista El departamento de Salto está 143,6% más caro que Concordia, Argentina. El desempleo se ubica en el 14,7% y es el más alto del país.
En las gateras ¿A la cancha?: Pedro dio el primer paso El Comité Ejecutivo del Partido Colorado aprobó la solicitud de Pedro Bordaberry para reactivar el sublema Vamos Uruguay.
Mientras Heber dice que bajan Un homicidio cada 24 horas en Montevideo El miércoles fue el día más trágico con tres asesinatos en ocho horas. El ministro Luis Alberto Heber aseguró sin embargo que los crímenes continúan bajando.
Destinado a personas de bajos ingresos IM entergó bidondes de agua a jubilados de Onajpu La entrega consistió de 6.250 litros de agua embotellada, que serán destinados a jubiladaos de bajos ingresos, que residen en complejos habitacionales del BPS.
Caso Penadés Soledad Suárez no quiso decir la edad de una de las víctimas: "Es muy fuerte" La abogada de varios de los denunciantes del senador Penadés dijo que "casi" todas las víctimas eran adolescentes.
Caso Penadés ¿Cuales son los eventuales escenarios para el desafuero de Penadés? Pese a que todos los partidos decidieron votar el desafuero, resta saber como será el proceso y que día se realizará.
Parece una medida oportuna Frente Amplio pide no cobrar IMESI en aguas embotelladas La bancada de diputados del Frente Amplio presentó una minuta al Ejecutivo para bajar a 0 IMESI al agua embotellada.
La realidad duele FA contabiliza 148 homicidios en 150 días El FA interpelará al ministro Luis Alberto Heber por el aumento de los homicidios y asegura que las medidas implementadas no alcanzan.
Reunión Urgente Caso Penadés: pedido de desafuero ya está en el Parlamento La vicepresidenta Beatriz Argimón convocó para este jueves a las 13:30 horas a una reunión interpartidaria para tratar el tema Penadés.
Investigación administrativa Escándalo en Artigas por maniobras en ASSE Una funcionaria de ASSE denunció que le ordenaron suspender un llamado "porque políticamente no servía hacerlo".
El sábado se define Tribunal de Conducta del FA recomienda que no se le aplique sanción a Gerardo Nuñez El caso será tratado en el Plenario del Frente Amplio el próximo sábado. Para el Tribunal, se deben "archivar las actuaciones".
A juntar agua. Comité de Emergencias: "Solo queda agua para 20 días más" OSE informó al Comité de Emergencias para Montevideo, que, si la situación permanece incambiada en cuanto a lluvias, solo se tiene agua para 20 días más.
Marcha por el agua Reclamo a Lacalle Pou: "no es una sequía, es un saqueo" La Marcha por el agua llegó a la Torre Ejecutiva con la proclama que dice: "El agua no se vende" y gritos contra Lacalle Pou y UPM.
"Se la jugaban a que lloviera" Trabajadores de OSE reiteraron reclamo por exoneración de tarifa del agua Tras la marcha del agua convocada este miércoles, trabajadores de OSE reiteraron el pedido de exoneración de la tarifa del agua y anunciaron nueva movilización.
"Está siendo estudiado" Para trabajadores de ASSE "la institución está en juego" ASSE ordenó investigación administrativa este miércoles, tras sesión del directorio, mientras trabajadores manifestaron que "la institución está en juego".
Un pedido Penadés le reiteró a Argimón que su desafuero sea tratado directamente en el Senado El senador envió una carta a la vicepresidenta haciéndole esta solicitud para que sea suspendido y ponerse "a las órdenes" de la fiscal Ghione.
"Se está trabajando en eso" Delgado salió en defensa de la gestión de Heber Delgado salió en defensa de la gestión de Heber y afirmó que "todos los delitos están bajando" a pesar de "hechos puntuales".
Va de vuelta Romina Celeste sobre Lacalle Pou y Heber: "Han tomado merca juntos" La militante nacionalista volvió a criticar al ministro del Interior y al presidente en la red social Tik Tok. El Partido Nacional analiza la situación.
Heber y la inseguridad ¿Por qué hay vecinos que no se animan a salir después de las 17 horas? El diputado Valdomir subrayó que el gobierno sigue sin rumbo en materia de seguridad; este es el tema que más preocupa a los vecinos en el territorio.
Trámite urgente Desafuero a Penadés será"rápido", dijo Argimón "Hay interés de que obviamente esto sea de rápido diligenciamiento", dijo Betariz Argimón sobre la solicitud de desafuero del senador Gustavo Penadés.
Sin filtro Cosse dijo que el tema seguridad "está muy mal" La intendenta Carolina Cosse dijo que "el gobierno que no tiene una estrategia de seguridad, que no tiene rumbo. Y sería hora de que lo tuviera".
Las prensas alternativas Jacobin: la principal novedad editorial internacional de izquierda Jacobin América Latina es la edición en habla hispana de la red de revistas Jacobin que nació en 2010 en New York .
Llegará al Parlamento Jueza hizo lugar al pedido de desafuero de Penadés La jueza letrada en lo Penal de 36º turno, Marcela Vargas, pidió a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que solicite el desafuero de Gustavo Penadés.
Será interpelado "En seguridad no hay rumbo" y Heber volverá al Parlamento El Frente Amplio (FA) volverá a interpelar al ministro del Interior Luis Alberto Heber por el aumento de los homicidios.
En caída libre Para el 60% de los uruguayos la seguridad es mala o muy mala La mayoría absoluta de los uruguayos no está de acuerdo con las políticas de seguridad del gobierno de Lacalle Pou.
Números que alarman Hay más de 160 mil desocupados en el país Según informó el INE, esto representa un crecimiento de casi 24.000 desocupados más con respecto al año pasado.
Todo se acaba alguna vez Solo 1 de cada 10 frenteamplistas aprueba gestión de Lacalle Según Opción, el caso Astesiano afectó la imagen de Lacalle en algunos segmentos de la población que considera a la corrupción como el principal problema del país.
Redes sociales Crímen en Ta-Ta: críticas por el silencio de Lacalle Pou Muchos usuarios de las redes sociales criticaron a Lacalle Pou y recordaron sus fuertes reclamos de seguridad cuando gobernaba el Frente Amplio.
Trancando fuerte Romina Celeste pide la cabeza de Heber La militante nacionalista Romina Celeste publicó un video en el que dijo "estar cansada" de que le "mientan en la cara" e hizo referencia al caso Penadés.
Fuego cruzado Orsi: "Te pasa un elefante por adelante y no lo ves" El Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, consideró que el gobierno "está fuera de foco" y respondió a las críticas de Sebastian Da Silva.
A contrapelo Da Silva impulsará una ley contra la carne artificial Recordando el día de la carne, el senador Da Silva anunció su propuesta para prohibir la importación y fabricación de la carne artificial en el país.
"El compañero reúne las condiciones" Bergara tiene el apoyo oficial de Asamblea Uruguay El sector Asamblea Uruguay comunicó este martes que apoyará la pre-candidatura de Mario Bergara por el Frente Amplio.
Soltando la mano Gandini: "Probablemente se suspenda al senador Penadés" El senador del Partido Nacional, Jorge Gandini, dio las razones por las cuales el senado votará el desafuero del legislador denunciado.
"No puede quedar impune" Heber destacó baja de homicidios en conferencia de prensa ante muerte de trabajador Ministerio del Interior convocó a conferencia de prensa ante la muerte del trabajador de Ta-Ta, allí Heber destacó que ya hay sospechosos y no quedará impune.
Uruguay presente Parlamentarios de la región buscan reducir jornada laboral Legisladores de Uruguay, Brasil, Argentina y Paraguay presentaron ante el Parlasur una propuesta para que la jornada laboral pase a ser de 40 horas.
Gestión con graves problemas de salud ASSE: eliminan llamado abierto para favorecer a conocidos Un llamado público de ASSE fue bajado a solicitud de una jefa regional para favorecer a un grupo de sus conocidos.
Ante fallecimiento de docente Ademu creará Comisión de Salud Laboral y campaña de sensibilización La Asociación de Maestros de Montevideo (Ademu) denunció "violencia institucional" por parte de las autoridades educativas e informó resoluciones al respecto.
Retiro de mandatarios Lacalle Pou viajó a Brasilia para la cumbre de presidentes El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, no ve con buenos ojos la posibilidad de que se relance la Unasur.
Caso Penadés Ghione solicitó el desafuero de Penadés El senador había sido citado a declarar por la fiscal Ghione el pasado jueves 25 en el marco de la investigación sobre delitos sexuales.
Preocupación Amnistía Internacional alertó por la situación del agua en Uruguay A traves de un comunicado, Amnistía Internacional reclama que esto podría llevar a una "posible afectación de derechos humanos".