Reunión privada Mujica valoró la invitación de Lacalle y buscará que Lula visite Uruguay "El tiempo pasa y los seres humanos aprendemos", señaló Mujica sobre la invitación de Lacalle a la asunción de Lula.
Nefasto Heber, el peor de todos Cualquier balance anual que se realice con rigor sobre la gestión de Luis Alberto Heber al frente del Ministerio del Interior es negativo.
Insólito pedido Frente Amplio de Rivera denunció "chantaje" oficialista El Frente Amplio de Rivera recibió una insólita propuesta por parte del oficialismo de Rivera y denunció chantaje.
Hacer, no aparentar Familiares y Crysol: gobierno «marketinero» y «cómplice» Reclaman al Ejecutivo que no ha cumplido la sentencia de la Corte IDH sobre Maidanik, y que se intenta reescribir la historia modificando programas educativos
Con Gustavo Leal Seguridad: "Se necesitan acuerdos pero sin dejarnos usar" Por Ricardo Pose Leal valora el llamado a acuerdos en Seguridad, pero dice que lo hecho por el Ministro Heber fue una puesta en escena
Haciendo números ¿Cuánto aumentarán las jubilaciones y pensiones en enero? El aumento de las jubilaciones y pensiones será de 6,54% a partir del 1° de enero ya que se había dado un anticipo de 3% en junio de 2022.
Caso Astesiano "Seguir" a Loly no fue un buen negocio para el presidente El seguimiento de Astesiano a Lorena Ponce de León afectó negativamente la imagen del presidente Luis Lacalle Pou.
nueva encuesta El 52% de montevideanos aprueba gestión de Carolina Cosse Una encuesta revela que solo el 29% de los capitalinos desaprueba la gestión de la intendenta frenteamplista Carolina Cosse.
saludo de fin de año PS propone dejar rigideces para construir proyecto de cambio En un saludo de fin de año el secretario general del PS resume los objetivos de esa histórica fuerza política y sus propuestas.
Reclamos por las viviendas Paso Carrasco: "Ni blanco ni negro, siempre hay matices" Se realizó una audiencia pública en Paso Carrasco, realizada por el Gobierno de Canelones. Estuvo sobre la mesa el tema de los defectos de las viviendas.
Cambian tres en la hora "Reordenamiento" del MSP cesa a Miguel Asqueta El Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció el cese de tres de sus jerarcas y las personas que ocuparan sus cargos, por "reordenamiento del equipo de gestión".
Habló el Pepe Mujica sobre caso Astesiano: "Pensé que era una boludez, pero fue otra cosa" El expresidente José Mujica opinó sobre la imagen de Uruguay luego del caso Astesiano: "Bien no nos hace".
Pierden siempre los mismos Una reforma injusta que hipoteca el futuro Por encima de las componendas políticas de la coalición, lo más grave de esta reforma jubilatoria son sus impactos sociales.
Redes sociales ¿Otra metida de pata de la fiscal Fossati? Un usuario de la red social Twitter calificó a Fernando Pereira de "zapallo" y la fiscal Gabriela Fossati le dio like. Luego borró su reacción y dijo que no vio el insulto.
Microtráfico Coletazos de la LUC: presentan proyecto para derogar un artículo El documento busca bajar las penas en caso de que las mujeres ingresen drogas a la cárcel. Propone una pena mínima de 12 meses.
Sin vacaciones Ministros desfilarán por comisión en el receso parlamentario Los ministros del Interior, Economía, Educación, Industria y Relaciones Exteriores están en la agenda del Frente Amplio.
encuestadora Aprobación de la gestión de Lacalle Pou en caída libre La aprobación de la gestión de Lacalle Pou perdió 10 puntos en dos meses al tiempo que la desaprobación aumentó 6 puntos.
Análisis de gestión Cosse destacó el trabajo conjunto con los vecinos en 2022 Cosse escribió un editorial en el Semanario ABC y remarcó los logros alcanzados gracias al trabajo conjunto con vecinos y vecinas.
Serias discrepancias Cabildo Abierto "no es fácil" para Elsa Capillera La diputada por Cabildo Abierto fue contra el ministro de salud Daniel Salinas por "ineficiencia" de la vacunación contra el Covid.
Ping pong de críticas Leal a Heber: "no escucha y no estudia" Tras la reunión convocada por el Ministerio del Interior y las declaraciones de Heber, Gustavo Leal dio su versión del encuentro y dijo que "están mintiendo"
Generando jurisprudencia en el acceso a la información Interior condenado judicialmente a brindar información El Ministerio del Interior fue condenado por el Juez de Tacuarembó de 3º turno a dar información en un plazo de 10 días
No dan los números Anuncio de rebaja en combustibles no conforma a la oposición Gobierno anunció una rebaja de 3 pesos por litro en la nafta, mientras el director de Ancap por el FA, Vicente Iglesias, opinó que debería bajar 7,5 pesos.
Mucho ruido, pocas nueces Plan de saneamiento es inconveniente y desfinancia a OSE, dijo Ortuño El director de OSE por el FA, Edgardo Ortuño, manifestó su desacuerdo con el plan de saneamiento que anunció el presidente Luis Lacalle Pou.
Militares y civiles desafían al mando institucional García prohibió colocación de placa a los militares caídos A pesar de que el ministro Javier García prohibió colocar la placa, desafían a hacerlo igual este jueves.
¿Le puso un paño frío? ¿Qué dijo Lorena Ponce de León ante la fiscal Fossati? La exesposa de Lacalle Pou, Lorena Ponce de León, declaró ante la fiscal Fossati por el espionaje que quedó en evidencia en los chats entre Astesiano y Berriel.
Desidia Ministerio del Interior despilfarra el dinero de los uruguayos El expresidente Tabaré Vázquez compró por más de US$ 850.000 tecnología de reconocimiento facial para el Ministerio del Interior y todavía no está operativa.
senado aprobó proyecto Nane: "Reparación a víctimas de guerrilla es pago por votos" Para la senadora Silvia Nane con el proyecto de reparación a las víctimas de grupos armados es el pago por los votos de Cabildo Abierto"
Pedí que te lo doy Se agrava situación laboral en Salto Frente a la situación en Salto, la respuesta del Ministerio de Economía y Finanzas es brindar presupuesto a organismo binacional de carácter poco eficiente.
¿Por qué tanto secreto? Mujica mantiene reserva de la reunión con Lacalle Pou El expresidente José Mujica mantuvo su reserva de la charla con Lacalle Pou, pero opinó sobre el mandato actual y del escándalo del caso Astesiano.
Marketing directo Da Silva defiende al gobierno entregando pegotines "Somos el mejor Uruguay. Ni un paso atrás", se lee en los pegotines que el senador compartió en una foto de su cuenta de Twitter.
No votará el proyecto aprobado en comisión Frente Amplio no dará sus votos para el proyecto de crianza el Frente Amplio expresa su total rechazo al mal llamado Proyecto de Corresponsabilidad en la Crianza votado hoy
Si usted lo dice ministro Heber llamó "Pompita de jabón" a Lacalle Pou El ministro Heber se refirió a Lacalle Pou como "pompita de jabón" para recordar con sarcasmo a Tabaré Vázquez.
Lo hicieron otra vez Diputados aprobó proyecto de tenencia compartida Sin votos del FA, Diputados aprobó este miércoles el proyecto de tenencia compartida. La iniciativa pasó a Plenario y se votará en marzo del 2023.
La reacción del FA ¿Por qué Argimón ordenó que vallaran el Palacio Legislativo? "Los palos -y las rejas- los pondría la coalición multicolor" por decisión de Beatriz Argimón, afirmó Fernando Gil, asesor de Charles Carrera.
"generaciones de perjudicados" Kechichian: "Reforma jubilatoria crea nuevos cincuentones" La senadora Liliam Kechichian sostuvo: "¡Los redactores del proyecto son los mismos que en 1995 y no aprendieron de los errores!".
#quenosevote Con viento en contra oficialismo votará proyecto de tenencia compartida Organizaciones sociales y voces expertas en infancias y violencia de género piden frenar la aprobación del proyecto por considerar que vulnera derechos de niñas, niños y adolescentes.
Senado El oficialismo se salió con la suya y aprobó la reforma jubilatoria Con un fuerte debate entre oficialismo y oposición, este miércoles se comienza a tratar el articulado de la reforma jubilatoria.
Ursea Informe muestra una baja de 15% para los combustibles La proyección del gobierno indica que de ajustarse los precios al público habría una baja de 3 pesos en las naftas y 6 en el gasoil.
Comisión del Senado Con el voto negativo del FA, aprueban reparación económica a víctimas de la guerrilla El FA considera que fue hecho meramente "para cumplir acuerdos políticos internos de la coalición", para aprobar la reforma jubilatoria.
Anuncio de Papá Noel Regalito de fin de año: UTE y OSE suben tarifas desde el 1º Casi junto con los fuegos artificiales de fin de año, UTE y OSSE anunciaron sus respectivos aumentos en las tarifas.
analizan paro Reforma jubilatoria: Pit-Cnt anuncia más movilizaciones Los trabajadores organizados se concentraron frente al palacio legislativo y según anunció el presidente del Pit-Cnt las movilizaciones "van a seguir".
Los frutos del préstamo del BID Vecinos positivos con el nuevo saneamiento Algunos vecinos de barrios beneficiarios manifestaron su conformidad con las nuevas obras de saneamiento financiadas el préstamo del BID.
Polémica en el parlamento Para Joselo López hay otra alternativa El vicepresidente del PIT-CNT, Joselo López, afirmó que la votación de la reforma de la seguridad social en diciembre fue una "estrategia" que "salió mal".
Reforma jubilatoria Leymonie: "No es casual que convoquen la votación un 27 de diciembre" Florencia Leymonie (Sutel) cuestionó al Gobierno por pretender aprobar una "nefasta" reforma jubilatoria "a espaldas del pueblo y las organizaciones sociales".
Reforma jubilatoria Hicieron fila para ingresar al Parlamento a presenciar el debate Sindicatos aguardan en las afueras del Parlamento para ingresar a las barras del Senado a presenciar el debate por la votación del proyecto de reforma de la seguridad social.