Una figura que crece Salinas se afianza como el dos de Manini para 2024 Tras perder en las elecciones de la OPS, en Cabildo Abierto empiezan a impulsar a Salinas para ser el compañero de fórmula de Manini en 2024.
Testigo clave Exdirigente blanco: "Lacalle nos miente, sabía quién era Astesiano" "En este caso concreto, tengo la certeza íntima de que el presidente nos está mintiendo", aseguró Araujo, quien avisó a Larrañaga sobre las andanzas de Astesiano.
en elecciones Bolsonaristas hackearon la cuenta de Twitter de TV Ciudad La cuenta de Twitter de TV Ciudad, está en poder de partidarios de Bolsonaro; Delitos Informáticos trabaja para recuperar el control.
Línea de tiempo Lacalle Pou y Astesiano: una cronología A medida que surgen nuevos datos, el relato del gobierno sobre Astesiano se tambalea y se torna más inverosímil la ingenuidad de Lacalle Pou en el tema.
Reconocimiento internacional Andrés Lima fue elegido el intendente más solidario de 2022 Andrés Lima recibirá la distinción en Bogotá el 26 de noviembre. Se destacó el programa Plato Caliente que brinda alimentos a alrededor de 1500 personas por día.
Durmiendo con el enemigo Lacalle y su insensible Fibra para detectar a los convictos Lacalle recibió el golpe político mas grande de su presidencia por una suerte de implosión desde sus propias filas
Legítima Defensa "El nombramiento de Astesiano fue ilegal" Carlos Pelaez explicó en Legítima Defensa que el decreto que regula la designación del jefe de seguridad dice que debe ser un oficial superior de la policía..
Lo hicieron nomás Fuertes críticas al Mides por quitar apoyo a ollas populares El Mides resolvió retirar el apoyo a la Coordinadora Popular y Solidaria (CPS). Las críticas llegaron de distintos sectores del FA.
Las "cáscaras" uruguayas de Techint Uruguay y la fuga de capitales por el "tubo" de las offshore Por Ricardo Pose Uruguay tiene un desangrado de dinero que se va por la "tubería" de Techint que envían al exterior empresas fantasmas
Y dale con los custodios INISA archivó denuncia contra otro supuesto "guardaespaldas" El "guardaespaldas" habría cumplido esa tarea mientras estaba certificado como funcionarios del INISA. Dos diputadas pidieron informes.
por más presupuesto Comienza la huelga en la Universidad de la República A partir del martes los docentes de la Udelar inician la huelga y en coordinación con la Intergremial desarrollarán una serie de acciones.
Fuego cruzado Betiana Díaz calificó de "ordinaria y atrevida" a Bianchi Tras un comentario de Bianchi, la diputada del FA escribió: "Estás pasada de ordinaria y atrevida ¿Quién te crees que sos para tratar de silenciar gente?"
Recortes y más recortes Reforma jubilatoria: trabajar más para ganar menos Según un informe del BPS, en la reforma jubilatoria los menores de 45 años tendrán rebajas de entre 8% y 36% en sus futuras jubilaciones.
escándalo Un Pasaporte con fritas: ¡sale! El Uruguay se va degradando con los casos del narcotraficante Sebastián Marset y el custodio Alejandro Astesiano.
¿Es persecución? ¿Directora del Dámaso filma a los alumnos que ocupan? Video El debate quedó planteado en Twitter por un video sobre el Liceo Dámaso Larrañaga. ¿Está bien que los filme?
policía, psicólogo y escritor Comisario cesado por Heber dice ser pariente de Gardel El cesado director de Identificación Criminal es descendiente del padre de Gardel, psicólogo y escritor.
escándalos del gobierno que se tapan con otro escándalo Inteligencia policial y la violación de la ley de prensa Inteligencia policial sobre el periodista Gabriel Pereyra y dirigentes sindicales desató un escándalo que nadie recuerda
Encuentro con Mujica Rousseff: la "onda conservadora" también llegó a Uruguay La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, habló del triunfo de Lula, de Uruguay y valoró el aporte de Pepe Mujica.
Números que asustan Aumento de la pobreza: "Gobiernan para los malla oro", dijo Bergara Legisladores del FA arremetieron contra el gobierno por el aumento de la pobreza y se preguntaron ¿donde está el derrame prometido?
Con Marcel Rossi (PC) "Talvi debe hacer una autocrítica; no estaba preparado" De cara a las elecciones juveniles del Partido Colorado, Rossi le pasó factura a Talvi y que se debe evitar que "outsiders" terminen liderando el partido.
Aprobada en comisión Para el FA en la rendición hay un "achicamiento general del Estado" El senador del FA, José Carlos Mahía, dijo que es una Rendición de Cuentas deficitaria que obedece a un modelo neoliberal.
Otra alerta Especialistas cardiovasculares prevén mayor mortalidad por cambios en política antitabaco La Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular consideró que la flexibilización de las políticas antitabaco provocará aumento de muertes por tabaquismo
Caso Astesiano Sánchez: "No hay sorpresas ni garrones. Hay descontrol y responsabilidades políticas graves" El senador Alejandro Sánchez buscará que las autoridades de Presidencia comparezcan ante el Parlamento por el caso del exjefe de la custodia presidencial.
Cambio de imagen Sindicato Policial pide remoción del director de la Policía El Sindicato Policial de Maldonado pidió la remoción de Diego Fernández y la Unión de Sindicatos Policiales del Uruguay solicitó un "cambio de timón".
Investigación de urgencia Hallazgo "sorpresivo" en el legajo de Astesiano El Ministerio del Interior dispuso una investigación urgente tras la "sorpresiva" aparición de antecedentes en el legajo de Astesiano, que antes no estaban.
Se mueve la interna nacionalista Vidalín y el terremoto ocasionado en el Partido Nacional Vidalín intendente de Durazno generó un terremoto político al pedirle a Álvaro Delgado que defina su candidatura
¿En la cuerda floja? Vertiente Artiguista pide la renuncia de Heber Luego del caso Astesiano, la Vertiente Artiguista considera que Presidencia debe "tomar decisiones políticas por el fracaso" del ministro del Interior.
Exigen una explicación FA analiza acciones parlamentarias por el caso Astesiano Desde el FA califican el asunto como "un escándalo internacional", y le apuntan al prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés.
Una triste noticia Falleció Alicia Kosec, la madre de Fernando Pereira El presidente del Frente Amplio lo dio a conocer en los primeros minutos de este jueves.
caso astesiano Interior ordenó investigar por qué no se informó a Lacalle El Ministerio del Interior quiere determinar las razones por las que Lacalle Pou no fue notificado de los antecedentes de Astesiano.
Porque todo se sabe Santo y Seña es tendencia en Uruguay: ¿Por qué será? Santo y Seña de Ignacio Nacho Álvarez es tendencia en Twitter ¿Por qué los tuiteros se acordaron tanto del programa esta semana?
reclamo responsabilidad Caso Astesiano: Fernando Pereira le pegó a la coalición Pereira salió al cruce de afirmaciones del ministro de defensa, Javier García, sobre la actitud del FA en el caso Astesiano.
Hay más noticias Astesiano había estado preso en 2013 por estafa El excustodio de Lacalle, Alejandro Astesiano, fue procesado en 2013 por el Juzgado de 4º Turno de Maldonado y estuvo alojado en la Unidad 13.
Elecciones OPS Domenech: Salinas "se inmoló" al apoyar decreto sobre tabaco Para el senador de Cabildo Abierto, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, "trató de ser leal con Presidencia y se inmoló como candidato a la dirección de la OPS".
El último de la fila Se hizo humo la candidatura de Daniel Salinas a la dirección de la OPS Finalmente se hizo la elección del máximo cargo de la Organización Panamericana de la Salud; Daniel Salinas quedó último en la lista de candidatos.
Polémica Hagobian no avala "ni la invasión ni el referéndum" Sebastián Hagobian criticó al gobierno: "parece que la Cancillería se manejó mucho más rápido para darle un pasaporte a un narcotraficante que para consultar la situación de alguien que no tiene antecedentes penales".
Las cosas empiezan mal El Juez dispuso la reserva de la audiencia que debía ser oral y pública Por Alberto Grille Caso Astesiano: la resolución del Juez Porciúncula agregó turbidez al escándalo que hoy agita al gobierno.
Rendición de Cuentas Aumentan en 160 millones de pesos el presupuesto de Udelar Este miércoles se comenzará a votar el proyecto de ley de Rendición de Cuentas. Coalición de gobierno acordó más recursos para Udelar, Inisa, UTEC y Defensa.
sigue el escándalo Lacalle cesó a Astesiano de su cargo de jefe de seguridad Astesiano fue imputado por por tráfico de influencias, asociación para delinquir y suposición de estado civil.
¡Canelones qué bien se te ve! Orsi apela a la alianza público privada para ayudar a niños Orsi apuesta por la alianza entre lo público y lo privado para entregar lentes gratuitamente a los niños con problemas visuales del departamento.
La base está Custodio de Lacalle se reunía con sus cómplices en Torre Ejecutiva De acuerdo con la información que maneja la fiscal del caso, Astesiano y sus cómplices "coordinaban encuentros en su despacho del piso 4 de la Torre Ejecutiva".
Complicado y aturdido Jefe de custodia de Lacalle Pou fue imputado con prisión preventiva Alejandro Astesiano, jefe de la custodia del presidente Luis Lacalle Pou, fue imputado este martes por suposición de estado civil, asociación para delinquir y tráfico de influencias.
contratos "a medida" UTE benefició a otro gran cliente con la baja de tarifa La directora de UTE por el FA denunció que la empresa pública beneficia a grandes consumidores "resignando ingresos que se trasladarán a las tarifas de los hogares".
La fisura blanca "El herrerismo tendría que irse del Partido Nacional" Dirigente blanco Hugo Fredes afirmó que el herrerismo "no persigue la igualdad y gobierna para un solo sector" y que no descarta unirse al Frente Amplio.
PASADO DE VIVO Lacalle Pou se hace el tonto pero no lo es Por Alberto Grille Lacalle Pou conoce a Astesiano y también conocía sus antecedentes. El Presidente no es tan inocente como quiere aparecer.
Torre Ejecutiva Reforma jubilatoria: contemplarán cambios que pidieron CA y PI Lacalle Pou valoró las modificaciones a la reforma jubilatoria que plantearon los socios de la coalición sobre el régimen de "pensiones a la viudez".